Es Noticia
El CD Ebro, el colista que quería Marcelino

El CD Ebro, el colista que quería Marcelino

DMQ
Foto autor
Víctor Rapún

Reportar vídeo

El Valencia CF comenzará su aventura en la Copa del Rey contra el CD Ebro, un equipo de poca experiencia en la categoría de 2ª División B. El equipo aragonés continúa haciendo historia y disputará por primera vez los dieciseisavos de la competición copera. Es uno de los rivales más asequibles y, sin duda, el preferido por Marcelino.

El CD Ebro se fundó en 1942 en el barrio La Almozara de la ciudad de Zaragoza. Pese a no ser el filial del Real Zaragoza, son dos equipos que comparten gran parte de su historia e incluso, tras un convenio en el 2017, comparten el mismo estadio de fútbol, La Romareda.

Históricamente, a sido un equipo de Tercera División hasta que la temporada del 2014/2015 logró un histórico ascenso a la categoría bronce. Desde entonces, el conjunto aragonés ha conseguido mantenerse en la categoría aunque este año no ha comenzado con buen pie y se sitúan en puestos de descenso.

Un CD Ebro 'cenicienta' para un Valencia ambicioso

Los de Manolo González consiguieron el pasado miércoles un histórico pase a dieciseisavos tras imponerse al Lleida Esportiu por 2-1. Los zaragozanos consiguieron darle la vuelta al marcador con una gran segunda parte que se decidiría con un gol del del Ebro en el minuto 81.

Sin embargo, no pasa por un buen momento en la competición regular. El equipo aragonés se encuentra en la última posición de la tabla con tan solo 4 puntos. La falta de gol, siendo el club menos goleador con tan solo 3 tantos, ha afectado gravemente al nivel del equipo que no levanta cabeza.

El CD Ebro ya ha jugado contra el Valencia esta temporada

Un buen ejemplo del mal nivel en el que se encuentran se pudo ver en el Estadio Antonio Puchades la primera jornada que enfrentó al Valencia CF Mestalla contra los zaragozanos. En aquel enfrentamiento, el filial del Valencia venció con comodidad a un correoso CD Ebro en la primera jornada del Grupo III de Segunda División B. Los de Miguel Grau echaron mano de dos viejos conocidos como son Sito y Álex Blanco y sentenciaron a los aragoneses.

El Valencia, que tenía el privilegio de enfrentarse a un equipo de menor división debido a que compite en la Champions League, tenía cuatro candidatos, y al final será el CD Ebro el primer rival al que tenga que enfrentarse en una Copa del Rey que el conjunto valenciano ansía ganar después de diez años.

Marcelino se frota las manos

El técnico del Valencia compareció a la rueda de prensa después de saber cuál será el próximo rival de su equipo en la Copa: "Es un buen rival porque es un desplazamiento corto. Si jugamos en La Romareda será bonito ya que es un escenario histórico. Además, la temporada pasada jugamos en ese campo a estas alturas de la competición y era una de las posibilidades que más nos gustaba por el desplazamiento y por el escenario".

Plantilla CD Ebro

Porteros: Aarón, Salva.

Defensas: Amelibia, Diana, Ferrone, Tiago Portuga, Teo Tirado, Ubay.

Centrocampistas: Javi Cabezas, Sergio Cortés, Dani Martínez, Liñán, Stoeten, Toscano.

Delanteros: Víctor García, Rodrigo Cuenca, Raúl González, David Mainz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando