Es Noticia
Cuidados especiales para el césped tras la gota fría

Cuidados especiales para el césped tras la gota fría

DMQ
Foto autor
Javier Casero

Reportar vídeo

Tras el empate a uno en el partido entre el Valencia CF y el CD Leganés, los operarios del césped de Mestalla se han puesto manos a la obra. Cuidar el tapete del estadio dónde juega el Valencia CF es una de las máximas del club y así se pudo ver una vez finalizado el partido.

Esta máxima se convierte en algo más prioritario debido a la gota fría que está teniendo lugar en la ciudad de Valencia y sus alrededores. De esta manera el conjunto blanquinegro se asegura tener el césped en perfectas condiciones para el siguiente choque.

Con la lluvia aún presente en la capital del Turia, los trabajadores del club comenzaron a poner lámparas gigantes especiales para cuidar el terreno de juego de Mestalla. Estas maquinas realizan la función de secar y dar calor al terreno de juego para que este se encuentre en perfectas condiciones. Estos cuidados crecen en importancia cuando se trata de césped nuevo, ya que el conjunto valenciano había visto modificado su tapete.

En realidad no se trata de un nuevo césped como tal, ya que el Valencia utiliza un tipo de césped que combina una hierba tropical que aguanta más el calor, la humedad y las altas temperatura, para los meses de verano y el ray grass que es el tipo de césped que tiene el club valencianista de normal ya que aguanta mejor el frío.

El nuevo césped aguantó la gota fría

El nuevo tapete de Mestalla demostró que está preparado para los temporales más duros y los equipos no se vieron condicionados por el terreno de juego valenciano. Durante el partido el terreno de juego aguantó muy bien y no deslució el enfrentamiento entre valencianos y madrileños.

A este buen aguante hay que añadirle que la lluvia hizo estragos en Mestalla cerca del descanso del partido, con una grada repleta de paraguas, pero a pesar de esto el nuevo césped aguantó sin problemas la gota fría.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando