Es Noticia
Todos se apuntan al Valencia de Marcelino
FC Lausanne Sport
0-5
Valencia CF

Todos se apuntan al Valencia de Marcelino

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF ganó con comodidad el primer partido de la era Marcelino tras un tempranero gol de Santi Mina, al que siguieron tres más de Mir, Orellana y Negredo. Ni los jóvenes -Nando o Álex Centelles-, ni los veteranos -Negredo, Orellana- quieren quedarse fuera del proyecto y, cada uno a su manera, aprovecharon el duelo para comenzar a reivindicarse delante del entrenador asturiano. La endeblez del rival permitió, todo sea dicho de paso, que el conjunto de Mestalla comience su andadura de forma plácida y con goleada. 

Ya hay un once para la historia. El primero de Marcelino García Toral como entrenador del Valencia fue el formado por Jaume, Montoya, Vezo, Abdennour, Centelles, Nacho Gil, Maksimovic, Medran, Bakkali, Mina y Zaza. 
El equipo, lógico y normal, comenzó lento y un poco desorganizado ante un rival de menor entidad pero que en diez días comienza su competición, por lo que estaba más rodado que los de Mestalla. Con todo, fue Zaza el primero en mostrarle los dientes al rival con un disparo seco desde la frontal que puso en ciertos apuros a Castella. 
Era un aviso, pues poco después, en el 12, Santi Mina marcaría el primer gol de la era Marcelino. El gallego aprovechó un centro medido de Álex Centelles desde la banda izquierda, que previamente había hecho una buena pared con Bakkalli. El juvenil se presenta con fuerza ante un entrenador, Marcelino, quien de inicio formó con su clásico 4-4-2.
La respuesta local se produjo merced a un error en el control de Aymen Abdennour, cuyo rechace cayó franco en las botas de un rival que fusiló a Jaume Doménech obligando a éste a realizar la primera gran parada de la tarde.  

Dos cambios, dos ocasiones y descanso

Transcurrida la primera media hora, Marcelino sentó a Jaume y Zaza y sacó a Sivera y Rafa Mir. Medrán y Maksimovic se dejaban la piel en el doble pivote. Les ayudaba Nacho Gil en la derecha, quizá algo menos Bakkalli en la izquierda. Arriba se mantenían dos puntas. Mina y Rafa Mir, cada uno de los cuales tuvieron sendas ocasiones antes del descanso para ampliar la ventaja. El gallego lanzó -en fuera de juego- por arriba un centro de Centelles y el punta murciano se había quedado sólo en el 40; pero el cansancio en las piernas permitió que el central se le adelantara cuando iba a rematar.  

Revolución y gol de Rafa Mir.

Tras el tiempo de descanso, Marcelino cambió todo su equipo a excepción de Sivera y Rafa Mir, y saltaron al campo Nacho Vidal, Jiménez, Garay, Lato; Parejo, Eugeni, Nando, Orellana; Mir y RodrigoMarcelino está ansioso por saber qué tiene entre manos y quiso ver al mayor número posible de futbolistas. 
Rafa Mir no desaprovechó la primera ocasión de esta segunda mitad y, tras aprovechar una recuperación de Eugeni, batió con clase alojando el balón en la escuadra de la meta suiza desde fuera del área. Se quitaba la espinita el punta del filial.
Con un once más similar al hipotético equipo de gala, el Valencia encerró al Lausanne, que vio como las ocasiones en contra se le acumulaban y antes de la primera hora de partido Orellana lograría el tercero. Centro medido de Nando desde la derecha y el chileno, con un disparo suave, anotó lejos del alcance de Castella.

Debuta Neto... Y Negredo

Con el 0-3 saltó Neto MuraraDebutaba el segundo fichaje del Valencia. Junto a él saltaba al campo Álvaro Negredo. Se sentaban Sivera y Mir. El vallecano volvía por sus fueros. De nuevo Nando se sacaba un centro medido desde la derecha y el ariete remataba de cabeza picándola justo antes del meta. Imparable.  
Eugeni y Parejo le dieron otro empaque a la medular y el Valencia se paseó. Para muestra, el quinto gol. Lato hizo la pared con Nando, éste se la dejó a Negredo quien, de tacón, habilitó para que Rodrigo Moreno lograra el quinto y definitivo gol. Todo el mundo quiere hacer méritos delante de Marcelino y, lógicamente, él contento.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando