Es Noticia
Este Valencia progresa adecuadamente
Sporting Lisboa
0-3
Valencia CF

Este Valencia progresa adecuadamente

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF ganó con comodidad al Sporting de Portugal gracias a los goles de Orellana y Rodrigo antes de la primera media hora de juego y un tercero, golazo, de Nacho Gil en el último tercio del partido. A pesar de que es demasiado pronto para sacar conclusiones precipitadas, el equipo ya ha notado la mano de Marcelino y ha mejorado ostensiblemente respecto a la temporada pasada. Es pretemporada, apenas llevan diez entrenamientos y dos partidos, pero el conjunto de Mestalla muestra ciertos brotes verdes que comienzan tímidamente a despertar la ilusión de su afición. 

Para el segundo partido de pretemporada, Marcelino sacó de inicio un once distinto al del primer partido. Jaume, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Garay, Lato, Orellana, Eugeni, Parejo, Nando, Rodrigo y Negredo fueron los elegidos. Enfrente esta vez no tenían un grupo de desconocidos, sino una pléyade de futbolistas interesantes, alguno venido a menos, como son Jug, Mathieu, Coates, Piccini, Coentrao, Bruno Fernandes, Medeiros, Battaglia, Podence, Dost y Doumbia.
El partido fue desde el principio un duelo de dos buenos equipos pero teóricamente cansados por las alturas de pretemporada en la que estamos. Los portugueses habían jugado el día antes y Marcelino había sometido a su equipo a una paliza en la sesión matinal de trabajo, aunque de inicio no pareció notarlo.

El doble pivote carbura

Aún así, el Valencia salió mejor. El doble pivote Eugeni - Parejo funciona. El canterano fue de los mejores en los primeros instantes. Suyo fue un gran disparo que se estrelló en la madera en el minuto 10.    
El equipo, a pesar del cansancio, volvió a mostrar las señas de identidad que tanto le gustan a Marcelino: laterales largos, mucho juego por banda y, sobre todo, repliegue meticuloso y militar en defensa.

Los puntas percuten

Desde luego, todos los jugadores están enchufados, incluso aunque alguno tenga el cartel de transferible. Para muestra, un botón. En dos minutos Orellana y Negredo probaron los reflejos de Jug con mucha picardía. No había transcurrido ni media hora y el equipo dejaba destellos de que es otra cosa bien distinta a la temporada pasada.
El Valencia quería marcar y lo consiguió en el 23. Jugada de Nando -qué gran pretemporada- por la derecha, cede atrás y Orellana, con tiempo para acomodarse el balón, se sacó un derechazo espectacular contra el que nada pudo hacer el meta luso. 
Poco después, en el 28', de nuevo Nando llegaba por su banda tras un buen pase de Parejo y ponía un centro medido para que Rodrigo Moreno, de cabeza, marcara los tres tiempos y anotara el segundo.


Los cambios

Como en el primer partido, Marcelino comenzó con las rotaciones bien pronto. Así, a la media hora de juego Jaume dejó su sitio al joven Antonio Sivera. Nada varió sobre el césped, porque el conjunto de Mestalla defendía con garra y sin apuros. Lato, Nacho, Garay y Javi Jiménez, sólo sufrieron a balón parado. De hecho, el conjunto del crítico Jorge Jesús, anotó tras el saque de una falta lateral, pero fue anulado por un justo fuera de juego. Al final, ambos contendientes llegarían con un claro y merecido 0-2 al descanso.   

Equipo nuevo

La salida de Sivera preludiaba un Valencia nuevo en la segunda mitad y así fue. Marcelino sacó por delante del portero del Mestalla a Montoya, Vezo, Abdennour, Álex Centelles en defensa; Nacho Gil, Medrán, Maksimovic y Rafa Mir en la medular y Mina y Zaza en la punta del ataque. 
El equipo achacó los cambios y la presión del Sporting, que quería enjugar la diferencia y agradar a su afición. Los portugueses comenzaron llevando la iniciativa en la segunda mitad y Sivera tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Sin embargo, los de Marcelino no le perdieron la cara al partido y, a la contra, trató de ampliar su renta. Por desgracia, Mir, Mina y Zaza no estuvieron finos en los últimos metros. 

Se estira el equipo y llega el golazo de Nacho Gil

El Valencia tenía menos contacto con la pelota y, lógicamente, sufría más cuando saltó Neto al campo cuando quedaban treinta minutos para el final. Zaza primero y Rafa Mir, después, probaron fortuna desde lejos.
El italiano se sacó un zambombazo a bocajarro que Jug sacó. Fue el preludio del tercero, un golazo, obra de Nacho Gil. El medio partió desde la banda, hizo un regate maravilloso con el exterior entre dos defensores y lanzó con el interior al palo largo. 0-3 y partido resuelto.  
El Sporting de Portugal ya no reaccionó y aún tuvo el Valencia alguna ocasión clara fue el Valencia, pero el cabezazo de Mir no encontró el destino deseado. Al final, buena imagen y buenas sensaciones las que deja el Valencia de Marcelino en este segundo partido del stage en Evian.   

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando