Es Noticia
Rafa Mir le da alas al Valencia Mestalla de Lubo Penev
Atlético Saguntino
2-3
Valencia CF Mestalla

Rafa Mir le da alas al Valencia Mestalla de Lubo Penev

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Celebración de un gol.
Celebración de un gol.

El VCF Mestalla rompió, por fin, la mala racha de resultados con una valiosa y trabajadísima victoria en el Nou Camp de Morvedre ante el Atlético Saguntino por 2-3, en un trepidante encuentro en el que los del Antonio Puchades tuvieron que ponerse el mono de trabajo para llevarse tres puntos de oro.  El campo, de césped artificial, condicionaba mucho el juego, pero el equipo de Lubo Penev supo aclimatarse a las condiciones, pelear como un guerrero y, de esa forma, regresar con el botín máximo. Un doblete de Rafa Mir y otro de Jordi Sánchez le dieron un merecido triunfo a los blanquinegros.

Desde el inicio hubo intensidad. Rafa Mir, tras un taconazo precioso de Jordi, a punto estuvo de abrir el marcador, pero Óscar se cruzó para desbaratar la ocasión visitante. El problema es que en un campo de tan reducidas dimensiones, cualquier despeje es acción de ataque y el Atlético Saguntino sabía qué tenía que hacer en todo momento. No le importaba no crear juego, balón largo para que Nuha aprovechara su velocidad. En el minuto 16 este delantero rozó el 1-0, pero su disparo salió lamiendo el palo de Cristian, y poco después Julià probó el larguero del filial.
Sin embargo, una chispa de calidad de Alberto Gil posibilitó un gran pase entre líneas a Rafa Mir, quien con gran habilidad marcó el 0-1 en el minuto 20. El delantero sigue en racha y logra su quinto gol de la temporada. Pero la constancia del equipo local tuvo su premio con un centro de Lois al área que Nuha, desde cerca, tocó lo suficiente para lograr el empate. Era un toma y daca y Jordi Sánchez, al filo del descanso, fue el más listo de la clase, robó un balón y le pegó con el alma para hacer el 1-2. Un golazo de gran delantero. Con este gran resultado acabó una trepidante y emocionante primera mitad en Sagunto.
El inicio del segundo tiempo no pudo ser más negativo para el filial, ya que Nuha, de nuevo, logró marcar y poner el empate en el Nou Camp de Morvedre. Pero el VCF Mestalla no le perdió la cara al choque y Zotko, de falta directa, probó los reflejos de Lluna. Al igual que Miki en un rechace, pero el meta estuvo también muy atento. Poco después Rafa Mir chutó fuerte y raso, muy cerca del palo local. Las ocasiones eran todas del VCF Mestalla, pero el más efectivo estaba siendo el Atlético Saguntino en su único disparo a puerta.
La incertidumbre en el electrónico le dio mucha emoción a los compases finales del choque, ya que el VCF Mestalla quería más, al igual que su rival. Rafa Mir se acercó al triunfo, pero de nuevo el meta lo impidió. Pero el delantero blanquinegro está tocado por una varita y fue capaz de escaparse de su defensor y hacer el 2-3 que hacía justicia en Sagunto. Sexto gol del murciano en Liga. Además, el colegiado expulsó de forma muy rigurosa a Álvaro Pérez en el minuto 86, por lo que el triunfo del filial aún fue más heroico y, sin duda, merecido. Cristian, en el descuento, estuvo espléndido con una parada antológica y evitó el empate. Al final, partidazo y tres puntos de oro.
Ficha técnica:
2. Atlético Saguntino: Lluna, Gámez ©, Marín, Óscar (Rafa Gimeno, m. 25), Escudero, Julià, Gallego, Álex Felip (Pau, m. 77), Nuha, Lois y A. Granell (Luis Gilabert, m. 70).
3. VCF Mestalla: Cristian, Álvaro Pérez, Zotko, Javi Jiménez, Centelles, Miki Muñoz, Damián, Ferrán Torres, Alberto Gil (Álex Blanco, m. 74), Jordi Sánchez © (César Morgado, m. 87) y Rafa Mir (Fran Navarro, m. 91).
Goles: 0-1. M. 20: Rafa Mir. 1-1. M. 28: Nuha. 1-2. M. 41: Jordi Sánchez. 2-2. M. 49: Nuha. 2-3. M. 79: Rafa Mir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando