Es Noticia
97 años de la concepción del Valencia

97 años de la concepción del Valencia

DMQ
Foto autor
El Desmarque

Este primero de marzo se cumplen 97 años de la firma del Acta de Constitución del Valencia CF. Tal día como hoy, tuvo lugar un momento clave en el nacimiento del club de Mestalla. El punto de partida de la fructífera y exitosa historia del Valencia CF que nació de la inquietud y el deseo de un reducido grupo de aficionados al fútbol que soñaron con un equipo que representara a su ciudad. 

 

No fue hasta hace un par de años atrás cuando se consiguió arrojar luz sobre la verdadera fundación del Valencia CF y ello fue posible gracias al trabajo del Departamento de Patrimonio histórico de la Fundación Valencia CF.El punto de partida de la fructífera y exitosa historia del Valencia CF que nació de la inquietud y el deseo de un reducido grupo de aficionados al fútbol que soñaron con un equipo que representara a su ciudad 
Conocer todos los datos del momento exacto de la creación del club, tiene una importancia mayúscula para el valencianismo pues recordar de dónde se viene para saber hacia dónde se va es posible gracias a un tesoro como es el Acta de Constitución del club. Aquel 1 de marzo de 1919, reunidos en el mítico Bar Torino, Augusto Milego y Gonzalo Medina, entre otros, redactaron y firmaron tal documento para crear un sentimiento y una pasión que a día de hoy, late cada con mayor fuerza si cabe. 

 
 


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando