97 años Acta Constitución Valencia CF | Noticias Valencia CF
Secciones

97 años de la concepción del Valencia

Acta de Constitución del club ché.

Este primero de marzo se cumplen 97 años de la firma del Acta de Constitución del Valencia CF. Tal día como hoy, tuvo lugar un momento clave en el nacimiento del club de Mestalla. El punto de partida de la fructífera y exitosa historia del Valencia CF que nació de la inquietud y el deseo de un reducido grupo de aficionados al fútbol que soñaron con un equipo que representara a su ciudad. 

 

No fue hasta hace un par de años atrás cuando se consiguió arrojar luz sobre la verdadera fundación del Valencia CF y ello fue posible gracias al trabajo del Departamento de Patrimonio histórico de la Fundación Valencia CF.El punto de partida de la fructífera y exitosa historia del Valencia CF que nació de la inquietud y el deseo de un reducido grupo de aficionados al fútbol que soñaron con un equipo que representara a su ciudad 
Conocer todos los datos del momento exacto de la creación del club, tiene una importancia mayúscula para el valencianismo pues recordar de dónde se viene para saber hacia dónde se va es posible gracias a un tesoro como es el Acta de Constitución del club. Aquel 1 de marzo de 1919, reunidos en el mítico Bar Torino, Augusto Milego y Gonzalo Medina, entre otros, redactaron y firmaron tal documento para crear un sentimiento y una pasión que a día de hoy, late cada con mayor fuerza si cabe. 

 
 


 

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 01 de marzo de 2016. 16:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *