Es Noticia
Y pese a todo, Gary Neville aún no coge a Nuno

Y pese a todo, Gary Neville aún no coge a Nuno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El actual entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha dirigido en el actual campeonato de Liga el mismo número de encuentros que su predecesor, Nuno Espirito Santo, con un rendimiento peor que el que ofreció el técnico portugués a pesar de la victoria de este miércoles en Málaga.

Los números globales no favorecen al técnico inglés en comparación con Nuno, aunque a sus órdenes el equipo ha vivido el mejor momento de la temporada en la Liga en los cuatro últimos partidos, en los que ha sumado nueve de los doce puntos en juego, con tres victorias y una derrota.
La principal diferencia entre ambos técnicos ha estado en que mientras la trayectoria del Valencia con Nuno fue de más a menos, a las órdenes de Neville el equipo ha mejorado en los últimos choques tras un comienzo de ciclo en el que estuvo nueve partidos de Liga sin conocer la victoria, con cinco empates y cuatro derrotas.

Cuando se han cumplido veintisiete jornadas del actual campeonato de Liga, cada uno de estos dos técnicos ha dirigido al Valencia en trece ocasiones, mientras que Salvador González Voro" estuvo en el banquillo en un choque.

El partido dirigido por Voro correspondió al disputado en Mestalla ante el Barcelona en diciembre de 2015 justo después de la destitución de Nuno y antes del debut de Neville y acabó con empate a uno. 
Cuando Nuno fue destituido, el Valencia era noveno con diecinueve puntos, tras haber sumado cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con diecisiete goles a favor y el diez en contra. En Liga, Nuno consiguió 19 puntos en 13 partidos, mientras que Neville ha cosechado 5 puntos menos en los mismos partidos al frente del equipo 
Actualmente tras el Málaga-Valencia que finalizó con victoria valencianista por 1-2, el equipo de Mestalla también es noveno, en este caso con 34 puntos, de los que catorce los ha sumado a las órdenes de Neville, lo que supone cinco menos que con su predecesor.
Neville ha vivido desde su llegada al banquillo del Valencia tres victorias, cinco empates y cinco derrotas en estos trece partidos ligueros, con un balance de catorce goles a favor y diecinueve en contra, sin haber conseguido mantener la portería a cero en ninguno de estos compromisos.
El técnico inglés ya ha superado a Nuno en el número de partidos globales de esta temporada en la que le Valencia ya acumula 45 encuentros, de los que en veinte estuvo Nuno, en dos Voro y en los veintitrés restantes Neville.

Al margen de la Liga, el Valencia afrontó la mayoría de los partidos europeos de esta campaña a las órdenes de Nuno al tiempo que la trayectoria en la Copa del Rey ha corrido fundamentalmente por cuenta del inglés.
En Europa, el Valencia de Nuno logró ante el Mónaco la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero completó una mala trayectoria en esta competición, lo que le llevó a la Liga Europa como tercero de su grupo.
Neville, por su parte, cerró la eliminatoria copera ante el Barakaldo y vivió la clasificación ante el Granada y Las Palmas para caer con estrépito ante el Barcelona, con un 7-0 en el Camp Nou y un empate a uno en Mestalla.
Hasta ahora, el mejor momento del técnico inglés en el Valencia corresponde a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en la que superó al Rapid de Viena austríaco con el mejor marcador global de su historia en una eliminatoria continental.
Tras el 6-0 conseguido en la ida en Mestalla, el Valencia ganó por 0-4 en Viena y completó la clasificación con un resultado de 10-0

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando