Eloy Olaya Valora la Temporada de Marcelino en el Valencia CF
Secciones

Eloy Olaya: "Marcelino es un entrenador que exprime mucho al futbolista"

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 14 de junio de 2018. 11:00
Eloy Olaya, exjugador del Valencia CF
Eloy Olaya, exjugador del Valencia CF

El asturiano Eloy Olaya, que destacó como futbolista en el Real Sporting de Gijón y en el Valencia CF, jugó 16 partidos con la selección española de fútbol, con la que disputó el Mundial de México'86. En un entrevista concedida a la Agencia EFE, el asturiano repasó todo lo referente a la participación de la selección española de fútbol en el Mundial de Rusia. En clave valencianista, valoró las posibilidades de jugar tanto de Diego Costa como del valencianista Rodrigo Moreno y puso por las nubes a Marcelino García Toral, no en vano fue Eloy el primero que apostó por él.

P: ¿Ve antes a Rodrigo que a Diego Costa como referencia en punta?

R: Son jugadores diferentes, pero creo que dependiendo de las circunstancias del partido o del rival, creo que va a utilizar a ambos. De partida, creo que jugará Diego Costa. Pero creo que Rodrigo va a tener un papel importante en la selección.

Hace ya muchos años, Eloy encendió la mecha de la carrera deportiva de Marcelino García Toral, la que le ha llevado a alcanzar la Liga de Campeones con el Valencia CF.

P: Como secretario técnico del Sporting, hace quince años, hizo debutar a Marcelino como entrenador en el fútbol profesional español. Acertó, ¿no? Acaba de hacer otro 'temporadón', ahora en el Valencia, su 'otro' equipo.

R: Sí. Marcelino hizo grandes temporadas, ya con Sporting. Luego en el Recreativo de Huelva, en el Santander. Más adelante en el Villarreal, también. Ahora, en el Valencia, hizo una temporada fantástica. Es un entrenador que exprime mucho al futbolista y le exige mucho. Todos los días.

Y ahí está el resultado. Hizo un trabajo sensacional, con una plantilla muy buena a la que ha sabido sacarle mucho mayor provecho y en la que este año jugadores como Parejo, Rodrigo, Santi Mina e incluso Zaza han rendido mucho más que el anterior, por ejemplo.

Marcelino dirigiendo en Mestalla.
Marcelino dirigiendo en Mestalla.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *