Es Noticia
Jordi Escobar vuelve de Japón como una estrella

Jordi Escobar vuelve de Japón como una estrella

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jordi Escobar, delantero de la Academia del Valencia CF, internacional con España.
Jordi Escobar, delantero de la Academia del Valencia CF, internacional con España.

Los jugadores de la Academia del Valencia CF, el delantero Jordi Escobar y el central José David Menargues, se proclamaron el pasado domingo campeones con la Selección Española Sub 16 en la  ‘International Dream Cup’ en Japón. El delantero Escobar regresa como una estrella tras haber marcado un gol en cada uno de los partidos que ha jugado.

España ganó a Senegal por 2-1,  empató a uno ante Paraguay y, después, se impuso 4-3 en los penaltis 4-3, y volvió a vencer en la última jornada a la anfitriona Japón por 3-1. Ambos fueron piezas importantes del técnico David Gordo y Jordi Escobar marcó tres goles.

El delantero reconoció que había sido una gran experiencia, que estaba muy contento al haber visto puerta en cada partido y que, a sus 16 años, con cuatro ya en la Academia VCF, confía en ir progresando en su fútbol (ya ha jugado este final de temporada en el Juvenil A pese a tener edad cadete) y lograr los máximos objetivos deportivos en el Valencia CF.

Escobar y Menargues con la selección española sub 16.
Escobar y Menargues con la selección española sub 16.

Blindaje para Escobar

La Selección Española Sub-16 que dirige David Gordo se impuso en el último partido del torneo a Japón por un gol a tres gracias a los tantos de Jordi Escobar, Germán Valera y Antonio Zarzana. El valencianista abrió la cuenta en el último encuentro y en declaraciones a Vcf Radio reconoció que siempre "ha querido seguir en el Valencia", dónde está desde el Infantil A y donde esta temporada el club ha blindado su contrato para evitar tentaciones y ofertas de otros clubs que ya lo pretendían.

De hecho, Marcelino ya está siguiéndolo como futurible para el primer equipo. Y es que, ver a los Lato, Ferran Torres, Carlos Soler y demás les motiva. "Es nuestro gran sueño, ver a jugadores que han tenido nuestra edad y que han llegado hasta allí". Escobar, fijo en el juvenil a pesar de tener 16 años recién cumplidos, ya sueña con disputar la Youth League, la competición que enfrenta a los equipos juveniles de los clubs que disputan la Champions League. "La verdad es que tengo muchas ganas, debe ser una experiencia muy bonita".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando