Oficial: Cancelo se marcha a la Juventus - ElDesmarque Valencia
Secciones

Oficial: Cancelo se marcha a la Juventus

Joao Cancelo, nuevo jugador de la Juventus.

El Valencia CF ha hecho oficial la salida de Joao Cancelo, quien pone rumbo a la Juventus de Turín. El lateral derecho portugués se marcha traspasado a la Vecchia Signora. La operación se ha cerrado por 40.4 millones de euros lo que permite al conjunto de Mestalla aliviar en gran parte sus desajustes en el Fair Play Financiero.

Después unas largas negociaciones por fin se ha acabado el 'Caso Cancelo'. "El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con la Juventus FC para el traspaso del lateral Joao Cancelo al club italiano. El VCF quiere desear la mejor de las suertes al internacional portugués en esta nueva etapa en su carrera deportiva", informó el Valencia CF a través de un comunicado en su página web.

Joao Cancelo se había convertido en un quebradero de cabeza para el Valencia CF. Primero por culpa del Inter de Milán, que intentó renegociar las condiciones de la opción de compra. Y, posteriormente, con la Juventus de Turín.

Las negociaciones con la Vecchia Signora se han prolongado durante semana. El espaldarazo definitivo se dio con el viaje de Mateo Alemany y Pablo Longoria a Milán para encontrarse con Beppe Marotta, presidente de la Juventus, y Fabio Paratici, director deportivo. En esa reunión se asentaron las bases del acuerdo que ha cristalizado esta semana.

Finalmente, la Juventus de Turín se hace con los servicios de Cancelo, quien también interesaba a varios equipos ingleses y, sobre todo, al Wolverhampton. El recién ascendido a la Premier League había tomado ventaja, pero el lateral portugués priorizó la vía italiana para poder disputar la Champions League.

La Juventus lo ha anunciado así:

Ellos explican que el precio del traspaso es de "40,4 millones a pagar en tres años".

Joao Cancelo, nuevo jugador de la Juventus.

El Valencia necesitaba vender

La salida de Joao Cancelo responde a la necesidad del Valencia CF de vender para cuadrar el balance económico del ejercicio 2017-2018. El conjunto de Mestalla arrastra problemas con el Fair Play Financiero de LaLiga y está obligado a ingresar 45 millones de euros netos en ventas. 

Con la venta de Cancelo se soluciona gran parte del problema, pero no todo. Todavía faltaban por amortizar 7,5 millones de euros por el portugués. El Valencia CF ha traspasado al futbolista por una cantidad cercana a los 40.4 millones de euros que serán abonados en tres plazos por parte del club italiano. En este sentido, el club de Mestalla ha sabido jugar muy bien sus bazas para conseguir su objetivo de mercado que no era otro que el ingreso de una importante cantidad de dinero por el jugador portugués para cuadrar sus cuentas.

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 27 de junio de 2018. 18:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *