Es Noticia
El Valencia, ante una semana clave en el mercado

El Valencia, ante una semana clave en el mercado

DMQ
Pablo Longoria y Mateo Alemany.
Pablo Longoria y Mateo Alemany.

Los próximos siete días del mercado de fichajes serán clave para el proyecto del Valencia CF. La planificación de la temporada 2018-2019 en gran medida por la necesidad de ingresar 45 millones de euros netos en ventas para cuadrar el balance del ejercicio. Por ello, el Valencia CF pisará el acelerador para cerrar las operaciones que ya tiene iniciadas.

Y es que el calendario juega en contra del conjunto de Mestalla. A pesar de que en el club se trabaja sin miedo al 30 de junio, el Fair Play Financiero aprieta. Es necesario vender y hacerlo lo antes posible.

Joao Cancelo es la venta prioritaria. El Valencia CF tiene muy adelantadas las negociaciones con la Juventus de Turín, pero la operación no termina de cerrarse. El problema, la fórmula de pago. Mientras que los italianos pedían una cesión con obligación de compra, en Mestalla se exige un traspaso. En cualquier caso, ambas partes están condenadas a entenderse en los próximos siete días.

Pero la venta de Cancelo no lo solucionaría todo. Será necesario cerrar una venta más para alcanzar los ansiados 45 millones de euros netos. Simone Zaza es el elegido, pero el escenario no es el esperado. Así pues, podría haber sorpresas en el capítulo de salidas.

Se puede vender después del 30 de junio

El reglamento económico de LaLiga Santander marca el 30 de junio como la frontera entre una temporada en otra. Es necesario vender antes de esa fecha para incluirlas en el presupuesto 2017-2018. Sin embargo, Mateo Alemany siempre ha defendido que se puede esquivar ese deadline. Y es cierto.

Existe una posibilidad de incluir en el ejercicio 2017-2018 una venta que se haya producido después del 30 de junio. Para ello hay que demostrar que las negociaciones comenzaron antes de esa fecha. Así pues, no sería obligatorio vender a Cancelo antes del 30 de junio puesto que existen pruebas de que las negociaciones comenzaron con anterioridad.

Fichajes y ventas, en paralelo

El Valencia CF trabaja en vender, pero también en fichar. En ese sentido, fuentes del club han confirmado a ElDesmarque Valencia que la intención es fichar y vender en paralelo. Prueba de ello es que el Valencia CF ya ha realizado dos fichajes este verano (Geoffrey Kondogbia y Uros Racic) y todavía no ha cerrado ninguna salida.

El conjunto valencianista no quita ojo al mercado ni a las posibles oportunidades que pueda aprovechar. Por ello, desde las oficinas de Mestalla no se descarta que puedan producirse novedades en uno y otro sentido durante las próximas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando