Es Noticia
Mestalla también acabó en mitad de tabla

Mestalla también acabó en mitad de tabla

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu / David Torres

Reportar vídeo

La temporada protagonizada por el Valencia CF está siendo sometida a un profundo análisis de todo lo acontecido y que ha impedido a un faraónico proyecto deportivo estar a la altura de las expectativas y de la exigencia que un club como el aficionado valencianista demanda. Más allá de la crisis deportiva, lo que realmente más preocupa es la crisis social que de ello se deriva y la desilusión que han sufrido los aficionados. Por ello, el Valencia ha diseñado una campaña de abonos con importantes descuentos para recuperar el pulso de su parroquia.  

Los datos de esta nueva campaña -ya se han renovado 14.000 pases- parecen darle la razón al cambio de rumbo. Y es que, una inexplicable política de altos precios para asistir a Mestalla en todas las competiciones y un equipo que no sólo no acababa de explotar sino que se hundía irremediablemente fueron auténticas rémoras ante las que los aficionados valencianistas encontraron grandes dificultades para mantener su fidelidad incondicional. Mestalla dejó de ser un fortín -deportivamente hablando- respecto a la temporada anterior y durante algunos tramos de la temporada se convirtió en una plaza favorable para los equipos rivales. Un cúmulo así de situaciones dramáticas afectó directamente a la asistencia al coliseo de la Avenida de Suecia. Tras esta temporada tan dura, lo que realmente es más preocupante es la crisis social que de ello se deriva y la gran desilusión que han sufrido los aficionados
Las estadísticas de la Liga muestran que el estadio de Mestalla ha registrado el undécimo porcentaje de asistencia respecto a su capacidad de toda la Primera División (71%), sin duda, una estadística mejorable para un club con el presupuesto y la gran masa social que tiene el Valencia CF. Los datos de la Liga reflejan una sustancial reducción de la asistencia a Mestalla que en la presente temporada asciende a 37.568 espectadores (200 menos según el Valencia) por partido respecto a los casi 48.000 de la temporada pasada cuando se consiguió recuperar esta cifra con creces. Lamentablemente, los avances conseguidos en una buena temporada se han dilapidado en esta. 

Pese a todo, la afición nunca falló

Aunque el equipo no ofrecía ningún argumento futbolístico que invitase al optimismo y encadenó doce jornadas sin ganar, la afición ché nunca falló. De hecho, en partidos clave como ante el Espanyol o el Sevilla en los que el Valencia CF estaba obligado a ganar por estar demasiado cerca del descenso, la afición creó una atmósfera espectacular que llevó al equipo en volandas para conseguir sendos triunfos balsámicos. 

La media de la Liga se supera

LaLiga Santander ha anunciado que por segunda temporada consecutiva ha batido el récord de asistencia a los estadios, al alcanzar en la temporada 2015-2016 la cifra de 13.936.441 espectadores en partidos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, lo que suponer superar por primera vez el 70% de media.
Este número de espectadores supera los 13.546.935 de la campaña pasada y marca un récord histórico de asistencia a los encuentros de la competición, que todavía debe resolver las eliminatorias de ascenso a Primera división.

El objetivo son 40.000 este año

"Más de 1.000.000 de personas acudieron a Mestalla, que arroja una asistencia media de 37.337 personas. Está el Valencia en el Top 5 de la Liga y el Top 30 de Europa. Son los mejores datos desde 2010, pero aspiramos a romper la barrera de los 40.000", explicó el director de marketing Peter Draper.
El caso es que el Valencia parte, así lo dijo su director de marketing Peter Draper, con la intención de llegar a los 40.000 espectadores de media esta temporada
En este sentido, Draper, durante la presentación de la campaña de abonos desgranó todos los datos de asistencia. "Más de 1.000.000 de personas acudieron a Mestalla, que arroja una asistencia media de 37.337 personas. Está el Valencia en el Top 5 de la Liga y el Top 30 de Europa. Son los mejores datos desde 2010, pero aspiramos a romper la barrera de los 40.000", explicó el director de marketing, que se ha apoyado en un equipo de la universidad para diseñar la campaña de abonos. 
Es cierto que, por porcentaje de asistencia (media de espectadores/capacidad del estadio), este ratio es sensiblemente inferior.
"43 años de media y 9 años de permanencia en el club" es el retrato robot del aficionado. A Draper se le vio especialmente preocupado por la escasez de aficionados jóvenes. El precio medio abono en Valencia es de 453 euros.
50.500 es la capacidad de Mestalla y quieren llenarlo. Por eso han diseñado "una campaña para fomentar la asistencia a Mestalla. Queremos que renueven". 14.000 lo han hecho aprovechando la nueva campaña. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando