Valencia CF | La intrahistoria del fichaje frustrado de Kevin Gameiro
Secciones

El motivo por el que Gameiro no fichó por el Valencia en 2011

Kevin Gameiro celebra un gol con el Atlético

El Valencia CF continúa muy activo en el mercado de fichajes y acelera para que Kevin Gameiro sea el quinto refuerzo del verano. El acuerdo está próximo, pero no cerrado. Se trata de una situación que resulta muy familiar en Mestalla. Y es que el delantero francés ya pudo convertirse en jugador del Valencia CF en 2011, pero el fichaje se truncó en el último momento.

Braulio Vázquez era por entonces el director deportivo del conjunto de Mestalla. Siempre atento al mercado francés descubrió en el Lorient un delantero al que le intuyó un prometedor futuro. Su nombre: Kevin Gameiro. El francés se convirtió en el objetivo del Valencia CF y Braulio comenzó a gestionar su fichaje.

Primero intentó convencer al jugador. Y lo consiguió. De hecho, Kevin Gameiro estuvo en Mestalla para presenciar un partido del Valencia. El problema estuvo en el acuerdo con el Lorient. El delantero francés tenía una cláusula de rescisión de 12 millones de euros que los de Mestalla quiso negociar. Por entonces, la economía del club no permitía hacer una inversión de esa envergadura. La negociación se estiró más de la cuenta y el PSG aprovechó la tesitura para adelantarse.

"En medio de la negociación el PSG lo compró un jeque y pagó los 12 millones de la cláusula", reconoció Braulio Vázquez. "El problema fueron los tiempos, que a ese dinero no podíamos llegar", agrega el ahora director deportivo de Osasuna.

Blanc hizo fuerza por el PSG

Kevin Gameiro cuando fue presentado como nuevo fichaje del PSG en 2011.

Laurent Blanc jugó un papel importante en el 'no fichaje' de Kevin Gameiro por el Valencia CF. El francés era por entonces seleccionador de Francia y aconsejó al delantero galo que se quedara en la Ligue 1. Le indicó que tendría más opciones de entrar en la convocatoria para la Eurocopa de 2012 si jugaba en un equipo francés.

Públicamente, Blanc se pronunció sobre el futuro de Gameiro. Siempre se posición a favor de que siguiera en Francia. "Kevin tiene la oportunidad de partir de Lorient, él debe ver si es para ir a un gran club francés o, finalmente, se decide por salir al extranjero. Yo no puedo hacer la elección por él, pero si mis informaciones son buenas, el club francés que lo quiere es una opción interesante", explicó en rueda de prensa.

"Ahora Gameiro tiene que ver si se ve preparado para irse fuera. No es algo evidente, sobre todo en términos de reputación y para un delantero. No te regalan nada si no marcas en los primeros tres meses", agregó.

Gameiro acabó fichando por el PSG aquel verano. Un año después, el 25 de junio de 2018, Blanc se convirtió en entrenador del conjunto parisino.

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 12 de julio de 2018. 07:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *