Es Noticia
Operación Guedes: Complicado, pero no imposible

Operación Guedes: Complicado, pero no imposible

DMQ
Gonçalo Guedes en el Portugal-Uruguay del Mundial de Rusia 2018.
Gonçalo Guedes en el Portugal-Uruguay del Mundial de Rusia 2018.

El Valencia CF trabaja en el fichaje de Guedes. Desde el primer momento, en el club de Mestalla se asumió que era una operación complicada, pero no imposible. Unas sensaciones que se han visto confirmadas tras el viaje a París de Peter Lim, Anil Murthy y Mateo Alemany.

En las oficinas de Mestalla mantienen el optimismo con el fichaje de Guedes. Pero tras la cumbre en París la conclusión es clara: habrá que esperar. Ya lo avisó Mateo Alemany en rueda de prensa. La temporada pasada Gonçalo Guedes llegó el último día del mercado y este año podría repetirse una situación idéntica.

"La temporada pasada Guedes llegó después de 6 meses sin jugar y lo cerramos a última hora. Si el año pasado el valor del jugador era inferior, se puede suponer lo que costará esta vez. Es un fichaje por el que habrá que esperar a finales de agosto", declaró Alemany en su última comparecencia pública.

En el Valencia CF no gusta la idea de esperar eternamente por el portugués. No es la situación ideal, pero no queda otra. La paciencia será un ingrediente clave en la operación.

Respecto a la mejor fórmula para retener a Guedes, todo apunta a que la opción más probable es una nueva cesión. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el conjunto de Mestalla considera posible renovar la cesión del portugués en cualquier de sus modalidades: obligación de compra, opción de compra o cesión normal.

La situación económica, clave

El Valencia CF no puede competir en un mercado en el que se pagan traspasos desorbitados. Además, las arcas del club no se encuentran en el mejor momento. El director general reconoció que se había cerrado el ejercicio con pérdidas.

"El deficit que se presupuestó se ha visto afectado por cosas variables que se incrementaron. Va a ser mucho más. Más del doble. Nosotros deberemos resolver el déficit de este año", explicó Alemany.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando