Es Noticia
Marcelino: "Nos faltan 4 o 5 fichajes para completar la plantilla"

Marcelino: "Nos faltan 4 o 5 fichajes para completar la plantilla"

DMQ

Reportar vídeo

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después de anunciarse su renovación hasta 2020. Valoró los posibles fichajes para la temporada 2018-2019 y la situación de la plantilla.

"Quiero agradecer al club, al propietario, al presidente y al director general está confianza mostrada en mí como máximo responsable del cuerpo técnico. Quiero darle las gracias también a los jugadores que con sus éxitos y victorias nos han permitido estar aquí. A la vez me gustaría agradecer a la afición por el cariño que me dio desde mi llegada. Tenemos la ilusión y el convencimiento de volver a repetir esta temporada", dijo antes de las preguntas.

¿Cual ha sido la principal motivación para ampliar el contrato?

Ha sido todo. Creo que una parte importante del trabajo es encontrarte feliz. Y eso nos sucede aquí en el Valencia. Se dan varias circunstancias que no son fáciles de encontrar en el fútbol. Tenemos el total respaldo de los dirigentes y una plantilla que acepta una idea. A la vez tenemos una afición que está satisfecha con nuestro trabajo y que disfruta. Todo eso nos lleva a, de forma muy rápida, llegar a este acuerdo. Nos permite dar estabilidad a un proyecto desde la tranquilidad.

¿Esto demuestra su confianza máxima en la plantilla?

Tenemos la idea de crecer. Desde nuestra llegada se nos exigió el consenso. Y desde ese consenso se busca la estabilidad del club. No podemos olvidar el pasado para no incurrir en los mismos errores. Queremos estabilizarnos en la parte alta de la tabla. Si el Valencia se quiere introducir entre los grandes de Europa tiene que estar continuadamente en la Champions. En LaLiga Santander es muy complicado, porque el cielo y el suelo está en una sola posición. Pero lucharemos para conseguirlo.

¿En qué medida esperas la llegada de un jugador de banda?

En la confección actual de la plantilla, previa planificación que hemos tenido, tenemos a Ferran y a Carlos Soler. Tendremos también a Wass. Y es obvio que necesitamos dos jugadores para la banda izquierda. No tenemos prisa. Sin pausa, pero con paciencia porque creemos que es la mejor forma de acertar. El día 31 cierra el mercado y hasta entonces no tenemos prisa.

¿Es un reto de la temporada utilizar más jugadores y necesitaría una plantilla más larga?

No necesitaremos una plantilla más amplia, pero sí con mayor competitividad que la de la pasada. El suelo lo tenemos en el cuarto puesto. LaLiga Santander es lo que nos va a permitir crecer y eso pasa por jugar Champions. Luego, la Champions es la que nos va a permitir competir con los mejores. Esperemos que de la mejor forma posible, pero sin que nos distraiga de lo que es LaLiga Santander. Y luego tendremos la Copa. El Valencia debe intentar ser lo mejor posible en todas las competiciones, pero la prioridad es LaLiga Santander.

¿Qué fichajes faltarían para completar la plantilla?

Necesitamos completar la plantilla. A día de hoy pues nos faltan 4 o 5 jugadores para completarla definitivamente.

¿Qué sabe Marcelino sobre el posible fichaje de Guedes?

No sé más que vosotros. Hablo de vez en cuando con Guedes. Sabemos cuál es su intención, pero también sabemos que hay un club que es el propietario de sus derechos que es quien tiene la última palabra. Si sale, creo que tenemos posibilidades si él tiene una capacidad de decisión importante. El mercado es el que es y nos gustaría mucho que estuviera. No cabe ninguna duda que sería una gran noticia de que siguiera, pero hay que ser conscientes de la dificultad que entraña.

¿Hace falta que venga algún jugador con independencia de que suceda con Zaza? ¿Cuentas con Gameiro?

No quiero profundizar con jugadores que no están en plantilla. Gameiro es una posibilidad de mercado. Es un jugador con un perfil diferente respecto a los que tenemos en plantilla. Él u otro delantero va a venir. Esa es nuestra idea. Veremos como evoluciona el futuro, pero la idea es que un delantero debe ampliar nuestra plantilla.

¿Cuáles son los motivos del fichaje de Diakhaby?

Si surgía una posibilidad de mercado en unas determinadas condiciones la íbamos a aprovechar. Ese perfil era un central joven, complemento para los que ya teníamos y con un futuro ilusionante. Se presenta la posibilidad de un central con experiencia en Champions, con 20 años y titular en el Lyon. El que hubiera jugado poco nos podía hacer dudar, pero si hubiera jugado más hubiera costado 40. Lo analizamos mucho, recogimos mucha información y el club consideró que en ese precio era un buen fichaje de presente y de mejor futuro. Ese es el motivo por el que decidimos fichar a Diakhaby.

¿Tiene cláusula de rescisión el contrato de Marcelino?

No lo sé porque no leí el contrato. Aunque la tenga, puedo deciros que no la voy a ejecutar.

¿Cuenta con Rodrigo para la próxima temporada?

Rodrigo es un jugador del Valencia. Y salvo una oferta irrechazable para el Valencia y para el futbolista jugará con nosotros la próxima temporada.

¿Cuál es la situación de Zaza?

Zaza sabe desde el final de la temporada pasada cual es su situación en el equipo. He hablado con él y le he expuesto dentro del equipo. Está entrenando fenomenal y con una extraordinaria actitud.

¿Le han dicho algo Murthy y Alemany de la reunión con Lim?

Estoy muy al tanto de lo que han hablado. Fue bastante bien la reunión porque hoy estoy aquí y estoy renovado.

¿Le preocupa la ausencia de un lateral derecho?

Es obvio que nuestra intención es incorporar un lateral derecho.

¿Quiere contar con Racic en el primer equipo o pueden cederlo?

Es un fichaje más de futuro que de presente. Nos está causando una gratísima impresión. Estamos muy satisfechos, con el condicionante del idioma que hace difícil la relación. Sus cualidades lo convierten en un jugador muy interesante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando