Es Noticia
Las claves del fichaje de Gonçalo Guedes

Las claves del fichaje de Gonçalo Guedes

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí (Enviado especial a Crans-Montana)
Gonçalo Guedes en el Portugal-Uruguay del Mundial de Rusia 2018.
Gonçalo Guedes en el Portugal-Uruguay del Mundial de Rusia 2018.

El fichaje de Gonçalo Guedes es uno de los principales objetivos del Valencia CF en el mercado de fichajes. Probablemente, el más importante de todos. Hace tiempo que el conjunto de Mestalla trazó un plan para retener al futbolista portugués y lo está ejecutando.Tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, el fichaje de Guedes está complicado, pero no es imposible. Estas son las claves de la operación.

1- El PSG le ha puesto un precio fuera de mercado

El fichaje de Gonçalo Guedes está en manos del PSG. Tanto Mateo Alemany como Marcelino han reconocido en rueda de prensa que es el conjunto parisino debe tomar las decisiones sobre el futuro del portugués. Y, de momento, la decisión del PSG ha sido poner un precio por Guedes que se encuentra fuera de mercado. Los parisinos creen que van a recibir ofertas por el portugués que superen los 70 millones de euros y no escuchan la propuesta del Valencia CF.

Desde el club de Mestalla están tranquilos porque entienden que no se producirán esas ofertas millonarias. Por lo tanto, sólo les queda esperar a que llegue su oportunidad. En cualquier caso, el futuro de Guedes está lejos de París. El PSG no cuenta con él y, prueba de ello, es que no ha ido convocado a la gira por Asia. En Crans-Montana se interpreta esta decisión del PSG como una forma de presionar al jugador para que acepte negociar con otros clubes que no sean el Valencia.

2- Guedes ha informado al PSG su deseo de fichar por el Valencia

Quien ha tomado una decisión es Gonçalo Guedes. El portugués se ha mojado por el Valencia CF. Por su cabeza sólo pasa la idea de continuar jugando en Mestalla. Su opción ideal es que se cierre un traspaso definitivo para poder echar raíces en Valencia, pero aceptaría cualquier fórmula que le permitiera seguir jugando en la ciudad del Turia. Su decisión es firme y así se lo ha comunicado al PSG. Incluso ha descartado acercamientos de otros clubes para favorecer la opción valencianista.

Guedes es feliz en Valencia y quiere quedarse. Después de haber vestido las camisetas de tres equipos en dos años, el portugués está cansado de no poder deshacer las maletas. Quiere establecerse en un club y quiere hacerlo en el Valencia CF.

Gonçalo Guedes celebra un gol en Mestalla ante el Sevilla.
Gonçalo Guedes celebra un gol en Mestalla ante el Sevilla.

3- El Valencia está dispuesto a esperar

En un primer momento, el Valencia CF intentó asumir una posición de fuerza en la negociación y mandó el mensaje de que no estaba dispuesto a esperar eternamente a Gonçalo Guedes. Sin embargo, se trataba únicamente de una maniobra negociadora. En Mestalla son conscientes de que el fichaje de Gonçalo Guedes se cocina a fuego lento.

La paciencia es el ingrediente clave para poder cerrar la operación con éxito. En ese sentido, el Valencia CF está dispuesto a esperar hasta el 31 de agosto por el portugués, aunque se fijan una fecha clave: el 9 de agosto. Ese es el día en el que cierra el mercado de fichajes de la Premier League. Esto reducirá el volumen de equipos que puedan presentar una de las ofertas millonarias que espera el PSG por Guedes y quedará el Valencia CF en una posición de privilegio para fichar al portugués.

4- Es el elegido de Marcelino

Marcelino tiene claro que Gonçalo Guedes es el elegido para reforzar la banda izquierda. El técnico asturiano repite el discurso de la temporada pasada. No quiere precipitarse y prefiere esperar por las primeras opciones. Y su primera opción para la banda izquierda es Guedes. El pasado verano la estrategia salió a la perfección y ahora se confía en obtener el mismo resultado.

Anil Murthy, Peter Lim y Mateo Alemany reunidos en Turín.
Anil Murthy, Peter Lim y Mateo Alemany reunidos en Turín.

5- Es una petición del club a Peter Lim y no a la inversa

El fichaje de Gonçalo Guedes no es un capricho que se ha fijado Peter Lim, sino que ha sido la dirección deportiva la que le ha pedido que haga un esfuerzo para retener al portugués. Y el máximo accionista se lo ha tomado al pie de la letra. La reunión en Turín y el posterior viaje a París son los pasos claves que Peter Lim ha dado para lograr el fichaje de Gonçalo Guedes. El máximo accionista intenta aprovechar sus excelente relaciones con Nasser Al-Khelaifi para continuar contando con el lus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando