Es Noticia
La plantilla del Valencia CF asistirá a un curso de VAR

La plantilla del Valencia CF asistirá a un curso de VAR

DMQ
Los casos en los que se usará el VAR
Los casos en los que se usará el VAR

Esta temporada se implantará el uso del sistema de videoarbitraje VAR en LaLiga Santander y los jugadores del Valencia CF asistirán a un curso para conocer su funcionamiento. Está previsto que antes de que arranque la competición oficial los miembros de la plantilla valencianista reciban unas indicaciones básicas sobre el sistema de videoarbitraje y los supuestos en los que se recurrirá a él. La intención es que el Valencia CF lo estrene ya en el Trofeo Naranja, tal y como ha publicado LaLiga Santander.

LaLiga Santander quiere que los jugadores de los 20 equipos estén al tanto de lo que les espera esta temporada con el uso del VAR. Por ello, están impartiendo cursos preparatorios para los clubes que participarán en la competición.

En el caso del Valencia CF, los hombres de Marcelino García Toral ya asistieron a una charla sobre el funcionamiento del VAR y recibirán otra antes de que arranque LaLiga Santander, según ha podido saber ElDesmarque Valencia.

Piccini ya conoce el VAR

Rodrigo Moreno ya conoce el funcionamiento del VAR por el Mundial de Rusia 2018, pero el único jugador de la plantilla que lo ha visto en funcionamiento durante una liga ha sido Cristiano Piccini. El sistema de videoarbitraje ya se utilizó la pasada temporada en Portugal y el lateral italiano lo valora positivamente.

"Creo que usado de la manera correcta puede ayudar a todos. Al final es bueno que los árbitros tengan la oportunidad de volver a ver las jugadas y tomar decisiones. Usado correctamente puede ser útil", declaró Cristiano Piccini en una entrevista en exclusiva para ElDesmarque Valencia.

Los cuatro supuestos en los que actúa el VAR

El árbitro sólo recurrirá al VAR en cuatro casos. El objetivo, en cualquier caso, es que el juego siga su curso y sólo se pare en caso de máxima necesidad. Así pues, los dos principios generales del VAR se basan en que haya una mínima interferencia del juego y que se produzca un error claro y manifiesto.

A partir de ahí, habrá cuatro posibles casos que harán que el colegiado principal recurra al videoarbitraje: los goles, los penaltis, las tarjetas rojas directas y las confusiones de identidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando