Es Noticia
El Valencia estrenará el VAR en Mestalla durante el Trofeo Naranja

El Valencia estrenará el VAR en Mestalla durante el Trofeo Naranja

DMQ
Los colegiados de Primera División aprenderán a utilizar el VAR en el Cotif
Los colegiados de Primera División aprenderán a utilizar el VAR en el Cotif

El Valencia CF estrenará el VAR el próximo sábado en Mestalla, con motivo de la disputa del partido contra el Bayer Leverkusen. Así pues, el conjunto valencianista no sólo presentará su nueva plantilla para la temporada 2018-2019, sino también el sistema de videoarbitraje.

El estadio de Mestalla utilizará el VAR por primera vez este sábado, con motivo de la 47 edición del Trofeo Naranja que disputa el Valencia ante el Bayer 04 Leverkusen.

Antes de comenzar la competición, el árbitro Clos Gómez ha tenido este miércoles una charla explicativa con la plantilla y el cuerpo técnico valencianista en la que abordó los casos en los que va a aplicarse el VAR.

Como ha recalcado el colegiado, "el VAR no es un árbitro de vídeo, es un asistente más que aconseja al árbitro en decisiones excepcionales, pero siempre decide el árbitro".

En ningún caso se trata de rearbitrar y la filosofía básica es la de "interferir mínimamente para un beneficio máximo". Nunca intervendrá el VAR en jugadas que puedan ser opinables, interpretables o subjetivas, deben ser acciones evidentes, nítidas e incontestables.

Clos ha explicado a la plantilla que los únicos casos en los que actuará el VAR en goles, tarjetas rojas directas, penaltis y confusión de identidad.

Curso de VAR para la plantilla

Los casos en los que se usará el VAR
Los casos en los que se usará el VAR

Esta temporada se implantará el uso del sistema de videoarbitraje VAR en LaLiga Santander y los jugadores del Valencia CF asistirán a un curso para conocer su funcionamiento. Antes de que arranque la competición oficial los miembros de la plantilla valencianista han recibido unas indicaciones básicas sobre el sistema de videoarbitraje y los supuestos en los que se recurrirá a él. La intención es que el Valencia CF lo estrene ya en el Trofeo Naranja, tal y como ha publicado LaLiga Santander.

LaLiga Santander quiere que los jugadores de los 20 equipos estén al tanto de lo que les espera esta temporada con el uso del VAR. Por ello, están impartiendo cursos preparatorios para los clubes que participarán en la competición. En el caso del Valencia CF, los hombres de Marcelino García Toral ya asistieron a una charla sobre el funcionamiento del VAR y recibieron otra antes de que arranque LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando