Es Noticia
Marcelino-Simeone, mentes gemelas para el inicio de la Liga

Marcelino-Simeone, mentes gemelas para el inicio de la Liga

DMQ

Alfonso Gil

Valencia, 17 ago .- Los técnicos del Valencia y el Atlético de Madrid, Marcelino García Toral y Diego Simeone, respectivamente, protagonizarán el duelo estrella de la primera jornada de Liga, marcado por las mentes gemelas en lo futbolístico y el liderazgo incontestable de ambos en sus respectivos clubes.

La importancia de uno y otro se refleja en la admiración que los dos técnicos generan entre sus aficionados, la de Simeone fraguada en los títulos y el crecimiento del club en los últimos años y la de Marcelino por la forma en la que ha cambiado la dinámica del Valencia en tan solo una temporada.

El encuentro, que se jugará el lunes en Mestalla, enfrentará a dos de los equipos españoles que disputarán la próxima Liga de Campeones, con el aliciente de que, además, el Atlético de Madrid es el campeón de la Supercopa de Europa tras la final del miércoles en Tallin (Estonia).

Más allá de la expectación que genera, el partido medirá a dos técnicos marcados por la coincidencia en sus conceptos futbolísticos y su capacidad para influir en la composición de las plantillas que dirigen, hechas a la imagen y semejanza de cada uno.

Además, también va a estar presente la admiración mutua. En más de una ocasión ambos técnicos han manifestado que la forma de entender el fútbol del otro técnico les resultaba sugerente y prueba de ello son las palabras del argentino Simeone sobre el asturiano Marcelino.

Simeone ha admitido en alguna ocasión que se siente identificado con la forma de trabajar y la idea de juego de Marcelino. "Sus equipos tiene características parecidas a los nuestros", ha señalado el entrenador del Atlético de Madrid.

A su vez, ante una pregunta realizada la pasada temporada en sala de prensa sobre con qué entrenador de Primera División se iría de cañas, Simeone eligió a Marcelino.

El técnico asturiano, por su parte, ha valorado desde mucho antes de llegar al Valencia el trabajo de su compañero de profesión y recientemente, mantuvo la misma idea cuando se le preguntó si el técnico del Atlético dilataba la salida de Kevin Gameiro en dirección al Valencia para que no pudiera en el debut liguero.

"Yo respeto a Simeone a todos los niveles", respondió Marcelino, quien también digo que no quería "ser Simeone" a pesar de admitir similitudes en sus formas de entender el juego.

Entre ellas destaca la importancia que dan a los goles recibidos, pues para ambos una buena parte de las posibilidades de éxito pasan por mantener la portería a toda costa.

En la pasada temporada, el Atlético fue el equipo menos goleado del campeonato con veintidós tantos en contra, con lo que sí consiguió el objetivo buscado, mientras que Marcelino llegó al cuarto puesto, pero lo hizo con 38, a una media de uno por partido, registro superior al que le habría gustado al técnico.

Los dos entrenadores se han enfrentado con regularidad desde la campaña 13-14 con Simeone siempre en el equipo madrileño y Marcelino primero en el Villarreal y en la última en el Valencia.

Las cifras son elocuentes tanto por su igualdad como por la filosofía defensiva de ambos, puesto que en ocho partidos, Simeone ha ganado tres, se han registrado tres empates y Marcelino ha vencido en dos ocasiones.

Prueba de la importancia de no recibir son los cuatro goles que Simeone le ha marcado a Marcelino en esos ocho partidos y los tres del asturiano al argentino, es decir, un total de siete goles en ocho encuentros, sin que ningún técnico haya marcado dos tantos al otro en un mismo partido.

Los enfrentamientos entre ambos entrenadores disputados hasta la fecha se han resuelto de la siguiente forma:

Temporada Partido Resultado

==============================================.

13-14 Villarreal-Atlético 1-1

13-14 Atlético-Villarreal 1-0

14-15 Atlético-Villarreal 0-1

14-15 Villarreal-Atlético 0-1

15-16 Villarreal-Atlético 1-0

15-16 Atlético-Villarreal 0-0

17-18 Valencia-Atlético 0-0

17-18 Atlético-Valencia 1-0

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando