Fichajes Valencia CF | Busca un lateral derecho hasta final de mercado
Secciones

El Valencia CF sondea el mercado en busca de un lateral derecho

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 21 de agosto de 2018. 07:00
El Valencia celebra un gol en pretemporada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).
El Valencia celebra un gol en pretemporada (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF).

El fichaje de Gonçalo Guedes es el objetivo prioritario del Valencia CF en lo que resta de mercado, pero no el único. El conjunto de Mestalla también apura los últimos días del verano en busca de un lateral derecho con el que completar la plantilla.

Apenas restan dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes y el Valencia CF trabaja para hacer dos incorporaciones más. Evidentemente, una es Gonçalo Guedes. La otra, un lateral derecho. Esa la posición más coja de la plantilla y el club no descarta realizar un refuerzo para ese puesto.

No es urgente

No es urgencia. Ni siquiera una necesidad imperiosa, puesto que Marcelino estaría dispuesto a afrontar la temporada únicamente con Piccini y Vezo. Pero el Valencia CF está peinando el mercado en busca de posibles fichajes para el lateral derecho.

Sin ir más lejos, este mismo fin de semana, un ojeador del Valencia CF estuvo en la grada del Camp Nou siguiendo en directo el duelo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés. Su objetivo era Martin Aguirregabiria, lateral derecho del conjunto vitoriano.

El Valencia CF está atento al joven defensa de 22 años del Deportivo Alavés, pero no es el único que está en la lista. Los de Mestalla están siguiendo a varios opciones y maneja una amplia lista de candidatos.

Si llega uno, otro tiene que salir

Marcelino García Toral contra el Bayer Leverkusen (Foto: David González).
Marcelino García Toral contra el Bayer Leverkusen (Foto: David González).

En el caso de que llegue un lateral derecho antes del cierre del mercado, el Valencia CF debería abrir la puerta de salida a uno de los defensas que ya tiene en plantilla. Marcelino García Toral siempre ha sido claro en ese sentido. Quiere una plantilla de 22 jugadores y reserva ocho fichas para defensas.

Ahora mismo, esas ocho plazas están copadas por Cristiano Piccini, Ruben Vezo, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, Jeison Murillo, José Luis Gayà y Lato. Por lo que si llegase uno defensa más, otro debería salir para respetar el deseo del entrenador asturiano.

Wass, otra alternativa al lateral derecho

Daniel Wass recibe indicaciones de Marcelino en un entrenamiento. (Foto: Valencia CF)
Daniel Wass recibe indicaciones de Marcelino en un entrenamiento. (Foto: Valencia CF)

Marcelino García Toral también contempla la opción de situar a Daniel Wass en el lateral derecho. El danés sería una variante ofensiva para el flanco diestro de la zaga, tanto en una línea de cuatro como flanqueando una defensa de tres centrales.

El técnico asturiano es consciente de la versatilidad del exjugador del Celta de Vigo. Ese fue uno de los motivos que más pesó a la hora de incorporar al danés. Al apostar por una plantilla corta, Marcelino valora positivamente los jugadores que le ofrecen soluciones en varios puestos. Wass responde a esa necesidad. No sólo puede jugar en banda o de mediocentro, sino también de lateral derecho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *