Es Noticia
Jorge López vuelve a casa

Jorge López vuelve a casa

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

El Valencia CF está de enhorabuena, otro de sus exjugadores regresa a casa. Se trata de Jorge López. El excentrocampista, integrante de la plantilla del doblete formará parte del cuerpo técnico de la Academia.

Su contratación es un hecho, tal y como anunció el programa La Banda de Radioesport y ha podido contrastar ElDesmarque, pero lo que no está clara es su ubicación definitiva. Cadete, Juvenil, infantil. El caso es que otro de los integrantes del doblete como antes Rufete, Ayala, Baraja y ahora Curro Torres o Vicente, regresan al club con el que alcanzaron sus mayores éxitos y al que contribuyeron a convertir en el mejor club del mundo en 2004. 
La temporada 2003/2004 fue magnífica para Jorge López, disputando 26 partidos de Liga con el Valencia y consiguiendo 5 goles, contribuyendo a que el equipo che se proclamara campeón de Liga y de la Copa de la UEFA.
Jorge López Montaña, tal y como se recoge en su perfil de Ciberche, fue un jugador riojano que siempre destacó como centrocampista creativo con gran pegada y desequilibrante en el uno contra uno. En la temporada 1999-2000 fue traspasado al Villarreal CF debido a la mala situación económica del club riojano. Allí permanece durante cuatro temporadas, consiguiendo ser titular indiscutible en el equipo.
Tras una magnífica temporada, el Valencia se interesa por él en el verano de 2003. Sus problemas con el presidente del equipo castellonense aceleraron su fichaje por el club valencianista. La temporada 2003/2004 fue magnífica para Jorge López, disputando 26 partidos de Liga con el Valencia y consiguiendo 5 goles, contribuyendo a que el equipo che se proclamara campeón de Liga y de la Copa de la UEFA.
La llegada de Claudio Ranieri al Valencia fue nefasta para él. Disputó sólo cinco partidos de la pretemporada 2004-2005, todos ellos como suplente, y fue finalmente cedido al RCD Mallorca. Jorge López volvió al Valencia con Quique Flores, pero apenas tuvo opciones. Disputó algunos partidos en el tramo final de la temporada 2006-2007, pero finalmente marchó al Racing de Santander al finalizar su contrato.
En la temporada 2008-2009, tras haber disputado el primer partido de Liga con el Racing, en el último día del plazo de fichajes, el Real Zaragoza hizo efectivo el traspaso por el jugador, pagando al conjunto santanderino 3 millones de euros. En su primer año contribuye con su calidad al ascenso del equipo a Primera División, siendo el máximo asistente del equipo y marcando 7 goles, algunos de ellos cruciales.
El jugador continuó en el Zaragoza en la temporada tras el ascenso, pero en julio de 2011, tras fracasar las negociaciones para renovar su contrato con el club aragonés, Jorge López queda desvinculado del club y decide probar fortuna en la Superliga de Grecia, firmando con el OFI Creta. Después de su paso por Grecia, fichó por el KAA Gent belga. De ahí acabó en Cádiz, donde colgó las botas. 

Vivía en Zaragoza

Posteriormente regresaría a Zaragoza, dónde se instaló definitivamente hasta que ahora el Valencia CF llama a sus puertas. 
Su calidad en el campo era sólo igualable con su calidad humana. Todos los que compartieron vestuario con Jorge López guardan un buen recuerdo de él. Su carácter, sin duda afable pero competitivo tras haber integrado la plantilla del doblete, será un gran modelo de enseñanza para la Academia.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando