Valencia CF | Goles encajados en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander
Secciones

Informe: Cómo recibe los goles el Valencia CF

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 05 de septiembre de 2018. 12:15
Marcelino en el Levante-Valencia. (Foto: David González)
Marcelino en el Levante-Valencia. (Foto: David González)

El Valencia CF ha comenzado LaLiga 2018-2019 con mal pie. Después de tres jornadas, el conjunto de Mestalla no conoce la victoria y todavía no ha logrado ponerse por delante en el marcador en ningún partido. Sin embargo, los resultados no preocupan a Marcelino García Toral. La atención del técnico asturiano se centra en los goles encajados.

El sistema defensivo valencianista se ha mostrado muy vulnerable en el arranque liguero. Los rivales marcan con facilidad y el Valencia CF está muy lejos de ser el equipo férreo que quiere Marcelino. "No me gusta mi equipo cuando no tiene el balón. Está bastante lejos de lo que deseamos. Tenemos que trabajar para ser más sólidos y no conceder tanto", declaró el entrenador asturiano en rueda de prensa tras el partido contra el Levante.

Muchos de los goles que ha recibido el Valencia CF en el inicio de curso son evitables. ElDesmarque Valencia analiza uno por uno los cinco tantos encajados por los de Mestalla en las tres primeras jornadas.

1- Ángel Correa (Valencia 0-1 Atlético, m.26)

Correa celebra un gol en el Valencia-Atletico.
Correa celebra un gol en el Valencia-Atletico.

El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador en Mestalla por mediación de un gol de Ángel Correa. El gol llega en una jugada en la que la defensa del Valencia CF estuvo poco compenetrada. Griezmann se movió con comodidad por la frontal del área. Gabriel fue el único que salió en busca del francés. Correa aprovechó el espacio que dejó el brasileño para colarse en el área.

Griezmann vio al argentino en el interior del área libre de marca y le sirvió un pase medido para que batiera a Neto sin oposición. Garay estaba demasiado lejos de Correa para cortar el pase. Por su parte, Cristiano Piccini rompía el fuera del juego al ocupar una posición más retrasada que el resto de la zaga.

2- Esteban Granero (Espanyol 1-0 Valencia, m.62)

Celebración del gol de Granero (Foto: LaLiga).
Celebración del gol de Granero (Foto: LaLiga).

Poco hay que explicar en el gol de Esteban Granero. El centrocampista del Espanyol puso por delante a los locales gracias a un sensacional disparo de falta. El gol subió al marcador con suspense. El árbitro necesitó la ayuda del VAR para aceptar que el balón había cruzado la línea completamente.

3- Borja Iglesias (Espanyol 2-0 Valencia, m.68)

Borja Iglesias celebra su primer gol con el Espanyol (Foto: LaLiga).
Borja Iglesias celebra su primer gol con el Espanyol (Foto: LaLiga).

El segundo gol del Espanyol en el partido contra el Valencia CF sí que se puede ganar el calificativo de "evitable". Cristiano Piccini se durmió para cortar un balón que tenía ganado y permitió que Leo Baptistao se adelantara para robarle la posesión. El brasileño se quedó solo frente a Neto, al que intenta regatear, pero el portero ganó el mano a mano.

Posteriormente, el despeje de Neto supera a Gabriel Paulista y el balón cae en los pies a Borja Iglesias, quien marca a puerta vacía. Diakhaby estuvo poco intenso para pelear ese balón con el delantero local.

4- Roger Martí (Levante 1-0 Valencia, m.13)

Roger marca en el Levante-Valencia.
Roger marca en el Levante-Valencia.

El sistema defensivo del Valencia CF tocó fondo en la primera parte contra el Levante. Roger marcó a puerta vacía tras un mal despeje de Neto. Pero esa acción está precedida por una sucesión de errores en cadena. En primer lugar, Dani Parejo comete una pérdida de balón que propicia el contragolpe.

Una vez Morales inicia la cabalgada, hasta tres jugadores del Valencia CF se lanzan a por él de manera precipitada (Wass, Parejo y Diakhaby). Sólo Soler decide aguantarle la carrera y está cerca de robarle el balón. Por último, Gabriel Paulista se despista reclamando fuera de juego antes del disparo de Boateng. Se desentiende de la jugada, mientras que Roger continúa activo y marca a puerta vacía.

5- Roger Martí (Levante 2-1 Valencia, m.33)

Gol de Roger en el Levante-Valencia (Foto: David González)
Gol de Roger en el Levante-Valencia (Foto: David González)

En el segundo gol del Levante, la defensa del Valencia vuelve a hacer aguas. En este caso bastó un balón largo de Bardhi desde el centro del campo para desactivar la defensa del Valencia. El balón sobrevoló las cabezas de Piccini y Gabriel para acabar en las botas de Roger.

Controló y batió a Neto con un disparo raso a la base del palo. Da la sensación de que Piccini y Gabriel no se compenetran bien y acaban entorpeciéndose en esa jugada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *