Es Noticia
Marcelino: "La Champions no debe distraernos de LaLiga Santander"

Marcelino: "La Champions no debe distraernos de LaLiga Santander"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del estreno en Champions League ante la Juventus de Turín.

¿Considera que la Juventus es un representante fiel del estilo italiano?

La Juventus es el mejor equipo en Italia sin ninguna duda. Así lo dicen los resultados en todas las competiciones. En ningún país juegan todos los equipos igual. La Juve es un equipo competitivo, ganador, optimiza sus recursos. Estamos ante un gran equipo por historia y en la actualidad. Es uno de los principales candidatos a luchar por la Champions.

¿Qué piensa de Allegri y de su opinión de que los jugadores están por encima de la táctica?

Allegri es un entrenador que lleva nueve temporadas consecutivas jugando Champions. Con este dato sobra cualquier comentario. Es uno de los entrenadores más prestigiosos de Europa. Todos los entrenadores coincidimos que los futbolistas son la parte fundamental de este juego. Unos daremos más importancia que otros a la táctica, pero yo coincido con Allegri.

¿Crees que el Valencia puede acabar primero de grupo?

Nuestra mentalidad es jugar cada partido para ganarlo. No renunciamos a nada. Sabemos el potencial de los rivales, pero estamos aquí para competir e intentar pasar a octavos de final. Ahora pensamos en ganar a la Juve y luego en el siguiente partido.

¿Le preocupa el regreso de Cristiano? ¿Cuáles son sus armas para pararlo?

Nos hemos enfrentado muchas veces a Cristiano. En varias lo hemos sufrido, pero miedo no es la palabra adecuada. Todos tenemos miedo a otra cosa y no al trabajo. Estaremos pendientes de que Cristiano participe poco en el juego, pero en ningún caso su presencia va a modificar nuestros comportamientos. El equipo de lo que se preocupa es del potencial general de la Juventus y nos ocuparemos en que no tengan su mejor día.

"Nuestra mentalidad es jugar cada partido para ganarlo. No renunciamos a nada"

¿Tienes sensación especial antes de tu debut en Champions?

Es un orgullo y un privilegio participar en la Champions como entrenador del Valencia. Es un sueño. Pero cuando empiece a rodar el balón será un partido más.

¿Cómo afronta la Champions después de no haber ganado en LaLiga Santander?

Son competiciones diferentes. Lo vamos a afrontar con ambición e ilusión. Todos nos unimos la temporada pasada para disfrutar de este momento y este momento no lo vamos a dejar pasar. Nos preocupa no sobreactivarnos, sino con la activación justa. Si de algo vamos a pecar es de exceso, nunca de defecto. Estamos con ganas de que llegue el partido y convencidos de que vamos a competir con la máxima ambición y ganas de ganar.

¿Qué hace falta para ganar a la Juventus?

Nosotros analizamos siempre al rival. Intentamos que no expongan sus puntos fuertes. Es un equipo paciente, sabe esperar su momento, sabe aprovechar los errores del rival. Nosotros debemos intentar no cometer errores y agredir. Sin agredir no conseguiremos nada. Tienen jugadores muy importantes. Nosotros intentaremos presionar donde creemos que podemos ser más eficaces y atacar con velocidad y atrevimiento.

¿Cree que Guedes ya está para un partido de esta exigencia desde el minuto 1?

Hay una forma de saberlo que es jugando. No hay una decisión definitiva tomada. Después de la sesión ya tomaremos una decisión. El partido es exigente. En nuestra mentalidad tiene la misma exigencia este que cualquier otro.

"Contra la Juventus debemos intentar no cometer errores y agredir. Sin agredir no conseguiremos nada"

¿Habrá rotaciones como la temporada pasada?

La temporada pasada es historia. Las rotaciones llegaron en otra fase de la temporada. Ahora llegan los partidos intersemanales mucho antes. Tenemos una plantilla más compensada. Mañana pondremos el mejor equipo que creemos para ganar ese partido. No voy a hacer rotaciones por hacerlas. Buscaremos a los jugadores que son los mejores para ganar. Mañana haremos algunos cambios, pero no pensando en el partido contra el Villarreal.

¿Cómo se pueden subsanar las bajas en el centro del campo?

Vamos a poner a los que tenemos. Creemos en un trabajo de ayudas. Si somos un equipo solidario pues tenemos que suplir esa falta de fuerza con una ayuda. Estaremos juntos, nos ayudaremos mucho. Seremos intensos en la disputa. Tenemos que intentar que la Juve no esté cómoda y hacerles correr cuando tengamos el balón. Tenemos que empezar bien el partido y que no nos generen dudas con balón como sucedió contra el Betis. Para nosotros jugar este tipo de partidos es lo que todos deseamos. Estamos encantados de hacerlos en este momento.

¿Ha pensado en cambiar de sistema?

No. No vamos a cambiar.

¿Cómo está Garay?

No está disponible para mañana. Evoluciona bien de la lesión. Pero no ha entrenado durante los últimos días y todavía no ha hecho trabajo de campo. La perspectiva es que en poco tiempo esté pero no sé cuando. Su evolución en los últimos días es francamente positiva.

¿Se puede cambiar de chip entre competiciones?

Nos estaríamos confundiendo si mezclamos ambas competiciones. La Champions debemos disfrutarla y que no nos distraiga nada de LaLiga Santander. En LaLiga Santander no hemos empezado bien, pero esto es algo diferente. Es una competición de seis partidos. No debemos mezclarlas ni confundirlas. Es el objetivo.

¿Ve preparado a Diakhaby para jugar con Gabriel? ¿O puede jugar Murillo?

Todos los jugadores disponibles tienen opciones de jugar. Diakhaby ya ha jugado dos veces contra la Juventus. Murillo está apto, tiene experiencia. Así que veremos qué decisiones tomamos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando