Es Noticia
Que la irregularidad no se convierta en crisis

Que la irregularidad no se convierta en crisis

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF visita el estadio de La Cerámica de Villarreal con la necesidad imperiosa de sumar su primera victoria de la temporada y dar al traste con la crisis de resultados del equipo. El conjunto de Mestalla llega a la quinta jornada sin haber conocido la victoria en Liga y arrastrando cinco partidos consecutivos sin ganar, cosa que no sucedía desde la temporada 79-80. Cierto es que aquel año el Valencia terminó 'campeonando', pero no lo es menos que la inquietud, como sucede ahora, seguro que se adueñó de la parroquia en el primer tramo de Liga.

Y es que, los de Marcelino, con mejor plantilla pero peor equipo que el año pasado, llegan al choque en una discretísima 17ª posición tras haber sumado tres pírricos empates (Atlético, Levante y Betis) y acumular una dolorosa derrota en Cornellà. Esta tarjeta de visita se completa con un debut decepcionante en Liga de Campeones ante la Juventus en Mestalla.

Los de Marcelino, con mejor plantilla pero peor equipo que el año pasado, llegan al choque en una discretísima 17ª posición

Marcelino sigue con problemas para confeccionar un once de garantías por la acumulación de partidos y por las bajas en una zona clave como es el centro del campo. Si el cansancio y las rotaciones lo permiten, el técnico volverá a echar mano de un once de gala en el que no estará por lesión Kondogbia, ni Garay, ni Coquelin porque aún no están a punto.

Coquelin, un feliz regreso... ¿al once?

La presencia de Coquelin en la lista no debería el once titular de Marcelino, pero sí le da una opción más para un centro del campo maltrecho. El francés regresa tras seis meses en el dique seco por una rotura del tendón de Aquiles y es, sin duda, el gran fichaje de otoño para el Valencia. De hecho, regresa a una convocatoria en la que no están ni Kondogbia, ni Wass.

Tras lo visto ante la Juve, dónde descansaron Piccini y Diakhaby, lo normal es que vuelvan al once para acompañar en la zaga a Gabriel Paulista y Gayà que, junto a Rodrigo y Parejo bajaron el ritmo de trabajo esta semana para llegar en condiciones. Precisamente sobre el delantero y el cerebro se estructura todo el equipo. Además del de Coslada, la medular parecen fijos Carlos Soler -el mejor ante la Juve- y el fichaje estrella Guedes. Wass, con una sobrecarga se queda fuera de la lista y deja a Dani huérfano en el doble pivote. La lógica dicta que ahí entre Soler y que Cheryshev o Ferran ocupen la banda libre. Darle la titularidad a Coquelin, recién incorporado, parece un riesgo demasiado elevado. Arriba junto a RodrigoGameiro y Mina tienen sus opciones después de que Batshuayi se desfondara contra los italianos. Neto estará en la portería.

Los dos equipos están necesitados, sus parroquias andan ansiosas y el que pierda podría convertir su irregular inicio en una crisis. ¡Peligro!

Denis Cheryshev posa con una bufanda en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Denis Cheryshev posa con una bufanda en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Cheryshev, en el centro de las miradas

Independientemente de si juega de inicio o no, el ruso, cedido por el Villarreal al Valencia CF, centrará buena parte de las miradas en su regreso al Estadio de la Cerámica. Sin cláusula del miedo, el ruso es un recambio de lujo para Guedes y ya ha avisado que no se hacen prisioneros porque la victoria es imprescindible para el equipo.

Calleja necesita ganar

Precisamente en el bando rival las cosas no van tampoco nada bien. Tras el traspiés en la Europa League ante el Rangers y con una única victoria en Liga, cualquier desliz contra el Valencia pondría en entredicho al técnico castellonense.

Para este encuentro, el que que Javi Calleja se juega parte de su futuro, no podrá contar con Bruno Soriano, que continúa recuperándose de su lesión, además de con Javi Fuego y Santiago Cáseres, también con problemas físicos. Por el contrario, sí podrá contar con Manuel Iturra, que no podía jugar competición europea por no estar inscrito. Se espera que tras el traspiés europeo ante el Rangers (empató a dos en casa después de ir ganando 2-0) vuelva el once de gala con futbolistas como Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Jaume Costa, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Miguel Layún o Gerard Moreno, que no jugaron de inicio frente al Rangers. Los dos equipos están necesitados, sus parroquias andan ansiosas y el que pierda podría convertir su irregular inicio en una crisis.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando