Es Noticia
Los resultados pasan factura en el aspecto psicológico

Los resultados pasan factura en el aspecto psicológico

DMQ
Dani Parejo cabizbajo tras fallar el penalti. (Foto: David González)
Dani Parejo cabizbajo tras fallar el penalti. (Foto: David González)

Seis partidos sin ganar con muchos para un club de la dimensión del Valencia CF. Los de Mestalla arrancaron el curso con unas expectativas a las que no están respondiendo y eso pasa factura en el aspecto psicológico. Dudas, falta de confianza, inquietud o ansiedad son términos que se repiten en sala de prensa y denotan lo que sucede en el vestuario.

Marcelino García Toral reconoció antes del partido contra el Villarreal que en estos momentos es tan importante cuidar el aspecto físico como táctico. "Siempre hay que estar pendiente de ambos aspectos. Intentamos ayudar desde el punto de vista mental para que no tengan dudas de sí mismos", reveló el asturiano.

En ese sentido, el entrenador admitió que el equipo trabajaba para apartar las dudas: "No es sencillo porque cuando no ganas llega una dinámica de dudas. Pero debemos apartar las dudas y confiar en nuestra capacidad para empezar a ganar".

En cualquier caso, es obvio que la falta de un victoria está condicionando el juego del Valencia CF. "El equipo se acelera cuando no gana. No tenemos la pausa adecuada ni tomamos las decisiones correcta. La victoria es lo que más necesitamos, más allá de jugar bien o que juegue quien sea. Para recuperar la confianza necesitamos una victoria", analizó Marcelino tras el partido contra la Juventus.

Ningún minuto por delante en el marcador

Rodrigo en el Valencia-Juventus. (Foto: David González)
Rodrigo en el Valencia-Juventus. (Foto: David González)

Pero al Valencia CF no sólo le afecta no haber podido celebrar todavía ninguna victoria, sino también el no haber podido ponerse por delante en ningún encuentro. La pasada temporada, los de Mestalla presumieron durante las catorce primeras jornadas de sólo haber ido por detrás en el marcador durante ocho minutos.

Este curso se ha pasado al punto opuesto. El Valencia CF no ha logrado adelantarse en ningún partido. Esta circunstancia también supone un peaje psicológico. "No nos hemos puesto todavía por delante y eso nos inquieta un pelín", explicó Rubén Uría tras el empate en Villarreal.

Marcelino también admitió que este factor resta confianza a los jugadores: "Hasta ahora no hemos conseguido ponernos por delante en ningún partido. Eso nos hubiera dado una confianza mayor".

La unión como respuesta: #YoCreoEnEsteEquipo

Gameiro, Parejo y Kondogbia en el Valencia-Betis. (Foto: LaLiga Santander)
Gameiro, Parejo y Kondogbia en el Valencia-Betis. (Foto: LaLiga Santander)

La racha de seis partidos sin ganar no ha quebrado la unión del vestuario. Se ha generado el efecto contrario. La plantilla ha entendido que la unión es la mejor respuesta para recorrer el camino hacia la primera victoria.

Marcelino ya expresó en la previa del duelo ante el Villarreal la necesidad de estar unidos para cambiar la dinámica. El asturiano destacó que la unión equipo-afición es indispensable. "Los jugadores necesitan apoyos. La temporada pasada logramos un objetivo muy difícil por el gran rendimiento de los jugadores y el apoyo de la afición. La unión hace la fuerza", explicó.

Esta unión se ha visto reflejada también en redes sociales. Tanto el club a través de sus distintas plataformas como los jugadores se han unido alrededor del hashtag #YoCreoEnEsteEquipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando