Es Noticia
El Valencia CF, atento a los cambios en el mercado de fichajes

El Valencia CF, atento a los cambios en el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Gianni Infantino, durante un acto público.
Gianni Infantino, durante un acto público.

La FIFA trabaja para hacer cambios en el mercado de fichajes. Se ha celebrado en Londres una reunión clave para cambiar el sistema de transferencias en el fútbol y se han puesto sobre la mesa una serie de reformas. El Valencia CF ha formado parte de estas propuestas. Y ya participó en la última Asamblea General de la ECA celebrada en Croacia el pasado mes de septiembre.

Según ha informado la FIFA, la comisión de grupos de interés del fútbol aprobó en su última reunión, celebrada en Londres, una serie de reformas "de gran calado" para el sistema de traspasos.

Los representantes de los clubes (ECA) -entre los que se encuentra el Valencia CF-, las ligas (Foro Mundial de Ligas de Fútbol), los jugadores (FIFPro), federaciones miembro, confederaciones y la administración de la FIFA, dieron vía libre a unas "recomendaciones destinadas a aumentar la transparencia del sistema, proteger su integridad y reforzar los mecanismos de solidaridad para con los clubes formadores".

Estas propuestas deben presentarse al Consejo de la FIFA, órgano encargado de su aprobación, que tendrá su próxima reunión el 26 de octubre.

Principios acordados por la Comisión de Grupos de Interés del Fútbol

- Creación de una "cámara de compensación" para procesar las transferencias al objeto de proteger la integridad del fútbol y evitar los fraudes. Esto garantizará el buen funcionamiento del sistema centralizando y simplificando los pagos asociados con los traspasos, como los de solidaridad, indemnización por formación, comisiones de agentes y, posiblemente, el importe de las transferencias.

- Introducción obligatoria de un sistema de transferencias electrónico en el ámbito nacional a imagen del modelo implantado para las transferencias internacionales, así como de un sistema nacional de registro electrónico.

- Adopción de normas nuevas y más estrictas para agentes con un acuerdo en torno al principio de introducir restricciones en la remuneración y la representación, el pago de los agentes a través de la cámara de compensación y la concesión de licencias y registro de agentes a través del sistema de correlación de transferencias. El desarrollo de estas propuestas estuvo precedido por un extenso proceso de consultas con un grupo de representantes de los agentes.

- Elaboración de una regulación de cesiones de jugadores destinada a desarrollar el fútbol juvenil y no a la explotación comercial. Se limitará el número de préstamos por temporada entre clubes y se prohibirán los traspasos puente y los subpréstamos.

- Aplicación de la contribución de solidaridad a los traspasos nacionales con «dimensión internacional».

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando