Valencia CF | Marcelino sobre la situación de Rodrigo Moreno
Secciones

Marcelino confía en recuperar la mejor versión de Rodrigo

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 01 de octubre de 2018. 20:12
Marcelino en la rueda de prensa previa al Manchester United-Valencia.
Marcelino en la rueda de prensa previa al Manchester United-Valencia.

Rodrigo Moreno no ha arrancado la temporada de la mejor manera posible y está lejos de la versión que ofreció el pasado curso en el Valencia CF. En ese sentido, Marcelino García Toral reconoce el bajón del delantero hispano-brasileño, pero desveló en rueda de prensa que tiene un plan para que recupere "su nivel óptimo".

El entrenador asturiano explicó los motivos que han podido afectar el rendimiento de Rodrigo Moreno. En primer lugar, la acumulación de minutos e incorporarse más tarde a la pretemporada tras jugar el Mundial son factores que condicionan al jugador.

"Rodrigo jugó el Mundial. Llegó tarde. Empezó a entrenar muy rápido, a jugar muy rápido. Acumuló muchos minutos en el Valencia y con la Selección", declaró Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al Manchester United-Valencia CF de Champions League.

"Creo que Rodrigo pudo haber bajado su nivel competitivo. Intentamos dosificar los esfuerzos y creo que volverá a su nivel óptimo"

Y añadió que hay otro factor todavía más importante: los rumores del mercado. Rodrigo fue el protagonista de múltiples noticias durante el verano, hablando del interés de varios clubes en su fichaje. Marcelino cree que esto también ha afectado al jugador.

"Podríamos añadir que siempre que un futbolista parece estar en el mercado y suena para clubes tan grandes es una situación difícil de llevar. Un jugador puede pensar que es la oportunidad de su vida", indicó el técnico asturiano.

Un plan para recuperar su mejor versión

Pese a todo, Marcelino García Toral no sólo no está preocupado por el bajón de Rodrigo Moreno, sino que expuso que tiene un plan para que el delantero recupere su mejor versión.

"Se dan una serie de circunstancias que provocan que el cuerpo y la mente estén fatigados. Creo que Rodrigo pudo haber bajado su nivel competitivo. Ahora intentamos dosificar sus esfuerzos y creo que volverá a su nivel óptimo. En ese proceso estamos", explicó. el técnico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *