Es Noticia
Marcelino: "Debemos afrontar el partido contra el Leganés como una final"

Marcelino: "Debemos afrontar el partido contra el Leganés como una final"

DMQ
Marcelino compareció ante los medios de comunicación en el Día Mundial contra el Cáncer de mama.
Marcelino compareció ante los medios de comunicación en el Día Mundial contra el Cáncer de mama.

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido Valencia-Leganés, correspondiente a la Jornada 9 de LaLiga Santander.

El entrenador asturiano se mostró totalmente concentrado en el próximo partido y recordó la necesidad de sumar los tres puntos. Así respondió Marcelino a las claves del Valencia-Leganés.

¿Cómo han llegado los internacionales?

Ayer se incorporaron los dos últimos. Kondogbia viene de jugar dos partidos y en campos complicados. Además tuvo un viaje difícil. Murillo también se incorporó ayer y con el cambio horario surge una dificultad. Hoy valoraremos tras el entrenamiento de esta tarde. Los demás se han incorporado con normalidad. Cheryshev tiene un golpe y el resto no tienen problemas.

¿La pareja Garay-Gabriel es inamovible?

No es inamovible. Es una buena pareja. La temporada pasada cuando los dos estaban disponibles fueron los que más coincidieron sobre el campo. Nosotros jugamos LaLiga Santander, Champions y Copa del Rey necesitamos tener a todos disponibles. Es una alegría que Santi Mina pronto vaya a estar disponible y espero que Gonçalo se incorpore pronto. Si tenemos a los cuatro centrales disponibles los iremos alternando. Si ponemos reiteradamente a los mismos es probable que baje su rendimiento o provoquemos una lesión.

"Kondogbia y Murillo volvieron el jueves. Denis Cheryshev tiene un golpe y el resto de internacionales no tienen problemas"

¿Considerar el Valencia-Leganés como una final es una exageración o es así?

Una final no es. Es obvio. Las finales se juegan en mayo. Pero nosotros tenemos que enfocar ese partido como una final. Necesitamos ganar. Tenemos que confirmar con una victoria la mejoría progresiva que está manifestando el equipo a nivel de rendimiento.

¿Le preocupa el estado del césped para el sábado?

Nos coincide una resiembra cercana, pero a nivel de drenaje no hay problema salvo que llueva de manera torrencial durante el partido.

¿La situación de Piccini es diferente a la de otros internacionales?

Sí. No es lo mismo. Kondogbia y Murillo no entrenaron en toda la semana. Ayer llegaron al entrenamiento, pero tampoco entrenaron a ritmo normal. Piccini sí que lleva toda la semana entrenando con normalidad. Piccini y Cheryshev ya entrenaron el martes con el equipo con absoluta normalidad.

¿Ya está eliminada la ansiedad por ganar?

Las dudas siempre aparecen cuando no se gana. Más cuando mereces ganar y no lo haces. De todas maneras, lo anterior no nos debe condicionar. Tenemos que afrontar cada partido con la máxima ambición de ganarlo, sin que importe el rival o lo que ha pasado antes. Ahora debemos pensar en ganar el siguiente partido. Debemos centrar la atención en lo inmediato. Nuestra única idea es salir a Mestalla y sumar los tres puntos contra el Leganés.

Tenemos que confirmar con una victoria la mejoría progresiva que está manifestando el equipo

¿Para preparar el partido contra el Young Boys influye que se vaya a jugar sobre césped artificial?

Quiero hablar solamente del partido del Leganés. Esto es lo que nos centra la atención. Ya tendremos tiempo de afrontar el partido contra el Young Boys.

¿Cómo valora al Leganés?

Ha tenido muchos cambios esta temporada. Necesitó un periodo de adaptación y en los tres últimos partidos ha competido a gran nivel. Sus resultados nos informan de la peligrosidad de este equipo. Además es el que mejores números tiene en el aspecto físico. Utiliza el juego directo y lanza centros rápidos, aprovechando el físico de su delantero centro. Es un rival que nos va a exigir mucho. No podemos pensar que va a ser fácil. Respetando al máximo al rival, nosotros tenemos que buscar nuestro mejor nivel. Así estaremos más cerca de la victoria.

¿Cómo evoluciona la lesión de Guedes?

Para mañana no va a entrar en la convocatoria. Para el martes creo que es difícil pero no está descartado. Evoluciona progresivamente pero no muy rápido. No sabemos si queda poco o será una proceso más prolongado. Esperamos que no sea mucho tiempo.

¿Cómo valoras el enfrentamiento contra el CD Ebro en Copa del Rey?

Es un buen rival porque es un desplazamiento corto. Si además jugamos en La Romareda es un escenario histórico. Además la temporada pasada jugamos en ese campo a estas alturas de la competición. Es una de la posibilidad de la que más nos gustaban por el desplazamiento y por el estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando