Es Noticia
Marcelino: "No somos capaces de transformar el juego en ocasiones y goles"

Marcelino: "No somos capaces de transformar el juego en ocasiones y goles"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación después del empate 1-1 contra el CD Leganés. El técnico asturiano mantiene la calma, pero reconoce que el equipo debe mejorar en su producción ofensiva.

¿Considera que el Valencia CF ha hecho un gran partido?

Distinguiría varios periodos. El dominio nuestro durante el partido fue total. El Leganés no tuvo ninguna ocasión de gol, a excepción de dos tiros de fuera del área y el penalti. Después tuvimos diez minutos groguis y luego volvimos y dominamos de nuevo. Dominamos el partido, pero ese dominio lo transformamos en pocas ocasiones de gol, porque nos cuesta dar el último pase, no ganamos los duelos y nuestros delanteros no están afortunados. Tuvimos dos ocasiones al final, pero no las transformamos. Creo que sólo diez minutos después del gol fuimos dominadores del equipo. No somos capaces de transformar el juego en ocasiones y goles.

¿El equipo es muy plano en ataque?

Intentamos constantemente transmitir la libertad en el juego, en el movimiento y en la acción individual. Hoy jugamos siempre contra un equipo replegado. Es obvio que tenemos que ganar duelos, pero el rival fue superior en los duelos. Hasta el penalti, que llegó tras un saque de banda, el partido era de un absoluto dominio. Las estadísticas están ahí. Nuestros delanteros llevan tres goles y ninguna asistencia. Tenemos que seguir insistiendo para que ese dominio se transforme en más ocasiones. En nueve partidos hemos marcado siete goles. Es un número que no se ajusta a lo que esperábamos.

"Nuestros delanteros llevan tres goles y ninguna asistencia. Tenemos que seguir insistiendo para que ese dominio se transforme en más ocasiones"

¿Está tranquilo a pesar de los resultados?

Yo analizo los partidos en el juego y luego los vuelvo a ver. Nosotros no podemos decir que somos un equipo inestable, que no va a ganar, que le hacen muchas ocasiones. El equipo trabaja fenomenal pero no somos capaces de transformar eso en gol. Tenemos que ser capaces. Debemos acertar en el último pase, ganar duelos a los defensas. Para ganar un partido tenemos que plasmarlo en ocasiones y en goles, y no solo en dominio. Sin hacer el rival ninguna ocasión se ha puesto por delante en el marcador.

¿Es momento de elevar la exigencia?

No podemos obviar la realidad. La realidad es que llevamos muy pocos puntos y muy pocos goles a favor. En cuanto a la exigencia, no escucharéis nunca a este entrenador decís que se conforma con esta situación. Tenemos que exigirnos estar arriba. A veces esa exigencia se transforma en ansiedad, pero se nos debe exigir ganar más partidos. No seré yo quien diga que llevamos un buen bagaje. Como profesional nunca me había pasado esto de empatar siete partidos de nueve. Nuestra exigencia es la de ganar y la de estar arriba porque tenemos potencial para ello.

"Nuestra exigencia es la de ganar y la de estar arriba porque tenemos potencial para ello"

¿Cómo valora que la afición despida al equipo con pitos?

Valoro el comportamiento que tuvo la afición durante los noventa minutos que fue buenísimo. Luego está en su derecho de pitar. Lo que tenemos que hacer nosotros es ganar. La afición no pita durante el partido porque el equipo va, pero si no ganas se exterioriza un sentimiento que es lógico.

¿Llega el momento de cambiar algo en el equipo?

No creo en eso. No creo que el rival nos tenga cogida la medida. Te tiene cogida la medida cuando no dominas, cuando no creas ocasiones. Lo que tenemos que cambiar es generar más ocasiones y materializarlas. Y para ello debemos ganar más duelos. Si el equipo no tuviera un funcionamiento correcto durante los 90 minutos deberíamos buscar soluciones, pero no es el caso. Llevamos siete empates. Perdimos un partido. No ganamos porque no llegamos. Hoy estuvimos siempre jugando en campo contrario. Tendremos que ser más resolutivos, más rápidos, ganar duelos y rematar más.

"No creo que el rival nos tenga cogida la medida. Te tiene cogida la medida cuando no dominas, cuando no creas ocasiones"

¿Cómo está Cheryshev?

Cheryshev tenía un golpe que recibió contra Rusia. En el proceso de entrenamiento se le fue cargando esa zona, pero las pruebas decían que no era nada importante. Será un problema corto.

¿Qué se ha encontrado en el vestuario?

El vestuario está triste. Están todos mirando al suelo. Ellos ponen todo para ganar, pero tenemos empate tras empate. La ansiedad puede aumentar porque ganar te da frescura. Tenemos que ganar y transformar el juego en victorias.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando