Es Noticia
Marcelino: "La solución es insistir hasta derribar el muro"

Marcelino: "La solución es insistir hasta derribar el muro"

DMQ

Reportar vídeo

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido que el Valencia CF disputará contra el CD Ebro.

Así respondió Marcelino a las preguntas sobre el CD Ebro-Valencia CF, partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey:

¿Qué valoración haces del rival de mañana?

Es un equipo de Segunda B. No va muy bien clasificado, pero sus últimos resultados son más satisfactorios. Suele jugar muy replegado y con cinco atrás. Nos favorece jugar en La Romareda y no en su campo. Vamos con la ilusión de no encajar, ganar el partido y poner la eliminatoria favorable.

¿Cambiar el sistema es una opción?

Podemos hacer ligeros cambios, pero no vamos a cambiar lo de atrás. Supongo que la pregunta viene por jugar con cinco defensas. En un porcentaje muy alto se pasa a jugar con tres centrales cuando tu balance defensivo no es el que pretendes. Nosotros encajando siete goles en diez partidos, tres goles en los últimos siete, no tenemos que cambiar nada en defensa. Nuestro sistema defensivo es bueno y no necesitamos añadir un defensa. Lo que necesitamos hacer es potenciar el ataque. Nuestra idea es insistir en aquello que nos fue muy bien. Ahora matices de ataque en campo contrario y ser certeros nos está privando de ganar. Seguiremos insistiendo hasta derribar el muro.

"La solución no está en un detalle, en poner a uno u otro jugador. Es la suma de varias cosas. Tener más fluidez, ganar duelos, tener desborde y acertar"

¿Cómo se solucionan los problemas en ataque?

La solución no está en un detalle, en poner a uno u otro jugador. Es la suma de varias cosas. Tener más fluidez, ganar duelos, tener desborde y acertar. Hemos tenido ocasiones. En algunos partidos numerosas ocasiones. Hemos tenido ocasiones claras en casi todos los partidos. Cinco palos en cuatro empates. Pero es obvio que nuestro juego de ataque tiene que mejorar. El no meter goles nos precipita, nos quita atrevimiento. La solución es insistir porque el gol va a llegar, porque son buenos futbolistas. Todos ellos han marcado goles. Hay que insistir y transmitirles confianza de que el gol va a llegar. Eso me corresponde a mí. Son ellos los que nos van a hacer meter goles y ganar partidos. Me gusta la reacción del equipo después de 45 minutos muy malos en Suiza. Y fuimos a jugar a Bilbao un partido complicado y tuvimos las mejores ocasiones. Competimos y merecimos ganar. ¿Qué vamos a hacer? Insistir y creer en estos jugadores de ataque. Además, puede que recuperemos a Guedes y Cheryshev para el sábado. A Santi Mina seguro que lo recuperamos.

¿Estás satisfecho con el juego en estático del Valencia?

Si ahora os dijera que no podemos mejorar en esa faceta estaría mintiendo. Cuando no metes goles es la suma de muchas circunstancias. Y una es la creatividad. La creatividad llega del atrevimiento, del desborde individual, asociación colectiva y acierto. El acierto genera confianza y al equipo le falta confianza. Pero eso no es el sistema. Creo relativamente en los sistemas. Al final, tienes que generar ocasiones y atacar de una forma o de otra. El juego no fluye a través de un sistema, sino de los movimientos y aciertos de los jugadores que están en el campo.

¿Mañana pueden jugar de titular Santi Mina y Guedes?

Santi Mina va a ir convocado y va a jugar de titular contra el Ebro. Guedes todavía no está en condiciones. Tiene unas ligeras molestias en el pubis. Puede que llegue contra el Girona, pero todavía no lo sabemos con seguridad.

"Van a venir jugar Hugo Guillamón, Kangin Lee, Uros Racic y Álex Blanco. Luego Parejo, Piccini, Guedes y Cheryshev son baja por lesión"

¿Cómo evoluciona Cheryshev? ¿Kangin Lee puede ser titular?

Van a venir jugar Hugo Guillamón, Kangin Lee, Uros Racic y Álex Blanco. Luego Piccini sigue con molestias y es baja. Parejo tiene un problema intercostal y es baja por lesión. Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev son baja por lesión. Y tienen ligeras molestias otros tres jugadores y eso nos obliga a ser previsores. El partido del sábado es la prioridad y no podemos correr riesgos.

¿Cuál es el problema que más le preocupa?

Nuestra falta de concretar ocasiones nos hace no sumar puntos. Somos el segundo equipo que menos goles a favor tiene. Con los números que tenemos en defensa, si tuviéramos más acierto cara a puerta tendríamos más puntos. Pero miro hacia adelante y trabajamos para que nuestros jugadores de ataque recuperen su nivel. A base de insistir demostraran su capacidad goleadora.

¿Por qué sustituyó a Batshuayi en el descanso?

Es una suma de todo, pero lo que más nos llevó a tomar la decisión es que vimos que con la tarjeta amarilla había perdido la concentración en el partido y eso nos podía llevar a una situación de quedarnos con diez. También queríamos hacerle una modificación al planteamiento inicial. Pero lo que más pesó en la decisión fue la amarilla.

"Nosotros no vamos a descuidar la Copa. Pero te mentiría si dijera que nuestra prioridad es el partido del martes. No podemos asumir riesgos ahora"

¿Parejo llega para el sábado?

Tiene un problema intercostal agudo. No pudo entrenar hoy y le van a hacer unas pruebas.

¿No va a descuidar la Copa, no?

Nosotros no vamos a descuidar la Copa. Esto nos permite ver a jugadores menos habituales y a algunos jugadores del filial. Tenemos un partido de vuelta. Nuestra idea es ganar. Pero te mentiría si dijera que nuestra prioridad es el partido del martes. No podemos asumir riesgos ahora.

¿Qué papel pueden tener los canteranos?

Vamos a ver. Es posible que alguno sí que salga de titular. Según el desarrollo del partido tomaremos decisiones.

¿Qué piensa de la situación de Lopetegui?

Lopetegui tiene mi absoluto apoyo. Ojalá pueda seguir en su cargo y demostrar su capacidad. En resultado adversos la cuerda siempre se rompe por el lugar más flojo, aunque debemos ser conscientes de que los problemas no tienen un único culpable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando