Es Noticia
Alemany refuerza a Marcelino: " Los proyectos no se desmontan en dos meses"

Alemany refuerza a Marcelino: " Los proyectos no se desmontan en dos meses"

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El director general del Valencia CF, Mateo Alemany, ha comparecido este miércoles en la sala de prensa de Mestalla para repasar la situación deportiva, económica y social de la entidad. El máximo dirigente hizo especial hincapié en la confianza depositada por la entidad en el proyecto deportivo que él mismo encabeza junto a Marcelino.

Al margen respondió a las siguientes preguntas:

¿Qué valoración se hace del inicio de la temporada del Valencia? ¿Hay nerviosismo?

El nerviosismo es algo que no se puede tener. Otra cosa es que estemos preocupados. La situación causa preocupación porque no estaba en la previsión del club que a estas alturas de la temporada estuviésemos en la posición en la que estamos. Pero valoramos más allá de los resultados y buscamos las causas y soluciones de esa situación.

¿Después de 10 jornadas cree que los fichajes han mejorado el nivel? ¿Ha sido acertada la venta de Zaza?

Mal vamos si hacemos valoraciones de plantilla y rendimiento en octubre. Las valoraciones se hacen a final de temporada con una visión global y real. Cualquier valoración sobre el rendimiento de forma puntual no deja de ser eventual y no basada en un número de sucesos suficientes. Como mínimo debemos dar un margen de una temporada para valorar el rendimiento. Las valoraciones en mayo o en junio. En cuanto a Simone se explicó en su momento y sigo pensado lo mismo. La decisión fue tomada en circunstancias muy claras y tratando de ser objetivos con lo que necesitábamos.

¿En qué situación queda Marcelino si no consigue resultados positivos en las próximas jornadas?

Pues estaría fastidiado, como yo, y trataría de buscar soluciones. En el 99% de las ocasiones huyo de las hipótesis. Yo trato de hablar de hechos, no me adelanto al futuro. Cuando sucedan las cosas tomaremos las decisiones que tengamos que tomar.

"La situación causa preocupación porque no estaba en la previsión del club que a estas alturas de la temporada estuviésemos en la posición en la que estamos"

¿En algún momento se ha cuestionado la confianza en Marcelino?

No. Me extraña la pregunta. Los proyectos no se desmontan en dos meses. No hay que quedarse en la superficie. Nuestro análisis se hace tratando de objetivar y haciendo análisis en frío, no desde la emoción. No existen sucesos suficientes para hacer una valoración de las cosas. Nosotros usamos las estadísticas para hacer los análisis y los datos ratifican nuestras impresiones. Cuando un equipo no acumula muchos puntos no siempre es por lo mismo ni tiene la misma solución. El análisis que hacemos es claro. Hemos tenido un problema de acierto extraño para los jugadores que tenemos arriba. Por diferentes circunstancias no hemos tenido el acierto necesario. Aún así, al Valencia CF ha sido muy difícil ganarle. Ahora estamos en una circunstancia de dificultad y no estamos donde queríamos ni donde esta plantilla va a estar. Debemos mirar tres puntos: el grado de compromiso, el grado de consistencia y el grado de calidad para determinar si tiene solución. El análisis que hacemos nosotros es que el equipo está comprometido, que el equipo compite y quiere ganar. El equipo es consistente. Concede muy pocas ocasiones de gol. Y el equipo tiene calidad ofensiva en sus futbolistas de ataque que está refrendada. De estos hechos objetivos nace mi absoluta confianza en que este equipo va a rendir al más alto nivel esta temporada. Cualquier otra consideración creo que no viene a cuento.

¿Hay decepción con los jugadores, el cuerpo técnico o el director deportivo por la falta de rendimiento?

De manera unánime todos coincidimos hace dos meses y coincidimos hoy en lo mismo: el Valencia ha incorporado jugadores contrastados y de máximo nivel. Si lo pensábamos hace dos meses lo seguimos pensando hoy. No estamos metiendo los goles que esperábamos pero no podemos quedarnos sólo en eso. Hay jugadores determinantes como Gonçalo Guedes que no han tenido apenas la oportunidad de aparecer. Tuvo una mala pretemporada y luego volvió a lesionarse. Luego hay jugadores como Rodrigo o Batshuayi que vienen de jugar el Mundial y tienen que encontrar el punto físico perfecto. Pero ahora estamos ese progreso para llegar a un pico. El remedio es seguir trabajando, confianza, seguir creyendo y va a salir.

¿Qué escenario económico se le plantea al Valencia si no acaba en Champions?

Es un tema hipotético. Nosotros hemos hecho un esfuerzo importante para fichar y mantener a nuestros jugadores importantes. Nuestra expectativa es estar arriba. El escenario del futuro lo valoraremos y lo resolveremos cuando se produzca. Obviamente en mis responsabilidades está tener todos los escenarios previstos.

¿Hay alguna novedad respecto a la venta de las parcelas de Mestalla? ¿Alguna novedad sobre el Nuevo Mestalla?

Los trámites administrativos continúan. Hemos entrado en una fase en la que estamos recibiendo ofertas. Es incierto que hayamos puesto precio. El número de interesados es amplísimo. Alrededor de 25 empresas interesadas en conocer la situación. Escucharemos ofertas y tomaremos decisiones. Seguimos avanzando.  Hasta final de año se van a escuchar ofertas y las valoraremos.

"Alrededor de 25 empresas se han interesado por las parcelas de Mestalla. Hasta final de año se van a escuchar ofertas y las valoraremos"

¿Teme que el objetivo de la Champions se haya alejado?

Me gustaría tener muchos más puntos, pero la competición es muy larga. Más allá de pensar en lo que hagan los demás nos centramos en nosotros y en lo que debemos hacer. Nosotros estamos centrados en buscar soluciones para que esos empates se conviertan en victorias. Tengo una confianza plena en esta plantilla.

¿Le consta que el Ayuntamiento de Ribarroja no pagará al Valencia?

El escrito debe haberlo enviado al juzgado. No es un tema que ellos decidan si deben pagarlo o no, sino que su señoría dirá si deben pagarlo o no. Es un tema que se resolverá por vía judicial. Nosotros consideramos que sí deben pagar, pero yo no soy juez.

¿En quién recae la responsabilidad de confeccionar la plantilla: Marcelino, Longoria, Alemany o Murthy?

Aquí hay que ser jerárquico. El máximo responsable ejecutivo del club soy yo. Y por lo tanto yo asumo la responsabilidad de todas las decisiones tomadas.

¿Se ha planteado alguna situación sobre el mercado de invierno?

En mi primera rueda de prensa ya dije que la obligación que tenemos es marcarnos una exigencia máxima, porque la marca la historia del club. Por lo tanto, el Valencia debe quedar lo más alto posible en todas las competiciones que disputa. En todos los ámbitos del club hay un nivel de exigencia máximo. Eso no ha cambiado ni cambiará mientras yo esté aquí. Respecto al mercado de invierno no nos hemos planteado nada. Mantengo mi confianza máxima en esta plantilla.

"Respecto al mercado de invierno no nos hemos planteado nada. Mantengo mi confianza máxima en esta plantilla"

¿Por qué el femenino viajó en autobús a Bilbao y el primer equipo en avión?

El equipo femenino tiene una gestión propia a través de la Fundación. Ellos hacen su propia gestión de los viajes. El primer equipo viaja en un avión pequeño y no había opción de que se sumara otra expedición más en el avión.

¿Qué valoración hace de la denuncia de los aficionados del Hércules?

No tengo constancia de esa denuncia, pero el tema es bastante claro. Existe un reglamento de la prevención de la violencia y los clubes deben evitar incidentes. Ellos tenían un paquete de entradas y por seguridad teníamos que controlar. Les dimos entradas del 25% del aforo del Puchades, cuando la obligación es darle el 5%. Si no quisiéramos que vinieran les hubiéramos dado el 5% y punto. Les dimos 300 entradas más de las que teníamos obligación de darles. Lo que no queríamos era mezclar las aficiones.

¿Cuál es la jerarquía del esquema deportivo?

A Vicente le hemos cambiado la forma de contrato. La estructura es clara. Marcelino es el entrenador del primer equipo. Pablo Longoria es el director del Área Técnica y Vicente sigue siendo el Secretario Técnico. Y por encima de todos estoy yo.

¿Cómo valora la situación que atraviesa Rodrigo Moreno?

Reitero lo mismo de antes, las valoraciones no se hacen viviendo de lo inmediato, sino que debemos tener una perspectiva más amplia. Rodrigo demostró la temporada pasada su nivel. Durante el verano ha sonado para los grandes de Europa. Ha sido titular con España en los últimos partidos. El hecho de que no esté en racha no me parece ajustado a la realidad cuestionar a Rodrigo. Estamos seguros del rendimiento que puede dar Rodrigo y que va a dar. Él es el primero que es muy exigente y está comprometido. Estoy convencido de que va a dar su mejor rendimiento.

¿A qué se debe el cambio contractual de Vicente?

Es una cuestión interna contractual que no tiene mayor relevancia. Continúa con sus responsabilidades y está muy motivado y muy contento.

¿Cómo está la renovación de Parejo?

Cuando se producen las ampliaciones de contrato damos cuenta de ellos a través de notas públicas que elabora el departamento de prensa.

"Peter Lim ha demostrado su voluntad de ayudar al club y de entender las propuestas que se hacen"

¿Qué piensa Peter Lim de la situación del equipo?

No soy quién para hablar de las opiniones de nadie. Lim nos transmite un soporte y una confianza altísima. Él ha demostrado su voluntad de ayudar al club y de entender las propuestas que se hacen. Hizo un gran esfuerzo para el Valencia. Lo que él opina, lo opina él. Yo sólo puedo darle las gracias como profesional por el respaldo.

¿Se intentó buscar un sustituto a Parejo en verano?

Yo suscribo todo lo que diga mi entrenador. Él es el que más sabe. Nosotros no buscamos sustitutos a nadie, sino jugadores para completar una plantilla. Y el Valencia tiene muchos jugadores que pueden jugar en el puesto de pivote. Por lo menos cinco. Con Racic, seis.

¿Tenéis una decisión tomada sobre la renovación de Parejo?

Cuando se produzca el acuerdo se anunciará. Lo que puedo decir es que es un futbolista comprometido con el club y nos gustaría que siguiera muchos años con nosotros.

¿Habéis mantenido alguna conversación con Marcelino para saber si va a cambiar algo o transmitirle confianza?

No tengo que transmitirle ninguna confianza porque la conoce perfectamente. En nuestra relación diaria hablamos de millones de cosas. Él es el primero que busca soluciones y alternativas para buscar la mejora. Siempre hay que buscar el modo en el que mejorar. Marcelino y todo el mundo conoce la confianza que tengo en su forma de trabajar.

¿Es fundamental el apoyo de la afición en estos partidos?

Agradezco el apoyo de los aficionados, tanto en presencia como en comportamiento. Creo que ellos son conscientes del grado de compromiso del equipo. Lo que penalizan es la indolencia. Si el equipo trabaja lo entienden.

¿Cómo valoras el regreso de Santi Mina?

Esa pregunta es un ejemplo de lo que explicaba antes. La inspiración de los delanteros va y viene. En este caso pudo marcar dos goles en pocos minutos. Durante la temporada el grado de efectividad varía. Cuando tienes calidad aparece. Es una buena noticia. Es un jugador que valoramos mucho.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafael Barberá martinez

    ‌valoro mucho la opinión del Sr. Alemany comprendo que no quiera expresar abiertamente su inquietud,la verdad es que cualquier aficionado sabe, y él primero, que revertir positivamente está situación es muy difícil. Sigo insistiendo que a Marcelino le supera el problema y no veo que tenga argumentos para obtener de su gestión los resultados del año pasado ¡ Ojalá, y lo digo de corazón que mi opinión sea errónea!

Cargando