Es Noticia
Habrá cambio de reglamento para evitar lo ocurrido a Gayà

Habrá cambio de reglamento para evitar lo ocurrido a Gayà

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Real Federación Española de Fútbol ha aceptado la petición por parte de la AFE (Asociación de futbolistas españoles) al respecto de una modificación del reglamento de juego que permita detener los partidos para que los futbolistas se hidraten cuando los partidos se celebren en condiciones extremas como las altas temperaturas que se vivieron en Mestalla este pasado domingo en el choque que enfrentó al Valencia CF y al Betis. 

Esta iniciativa se produce tras lo ocurrido a José Luis Gayà quien sufrió un golpe de calor y tuvo que ser sustituido casi al borde del desfallecimiento.  El organismo que vela por los intereses de los futbolistas ha movido ficha para tomar medidas que ayuden a preservar la integridad física de los deportistas a los que representan
Corría el minuto 44 de partido cuando el organismo del lateral de Pedreguer dijo basta y el jugador se vio obligado a quedar tendido sobre el verde a la espera de las asistencias médicas. La decisión fue inmediata, el '14' estaba exhausto y no podía más tuvo que ser sustituido y en su lugar entró Martín Montoya. 
Una vez Gayà había abandonado el terreno de juego, aún necesitó varios minutos apoyado sobre las vallas publicitarias junto a los doctores hasta que recobró el aliento y las fuerzas. Las altas temperaturas convirtieron el partido del Valencia CF en un auténtico infierno tanto para los futbolistas como para la afición, algo totalmente innecesario pero es la consecuencia de someter los intereses futbolísiticos a los pecuniarios procedentes de las retransmisiones televisivas. 
En este sentido, el organismo que vela por los intereses de los futbolistas ha movido ficha para tomar medidas que ayuden a preservar la integridad física de los deportistas a los que representan. Cabe destacar que la práctica deportiva en determinadas horas del día en los meses de más calor en nuestro país, es algo que se contempla en la normativa dependiente del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deporte y que cataloga como poco recomendable. 
De esta manera, parece que ha surtido efecto el comunicado emitido este martes por la Asociación del Pequeño accionista del Valencia CF que reclamaba mayor consideración con los jugadores y con los aficionados. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando