La rivalidad entre Valencia CF y Sevilla FC sigue en aumento | Noticias del Valencia CF
Secciones

Las 10 razones para ganar y 'vengarse' del Sevilla

Reportar vídeo


El Sevilla FC se ha convertido en el enemigo deportivo número 1 del Valencia CF. Una lucha por los mismos objetivos en la Liga, el cruce en la Europa League, las polémicas deportivas, la llegada de Emery al Pizjuán o el intercambio de nombres de un club a otro (Álvaro Negredo o Éver Banega). Son muchas, por tanto, las razones para que el Valencia busque una victoria este domingo en Mestalla, pero aquí van las diez clave:

1) Por la Champions: Es el rival más directo por esa cuarta plaza de la Liga de Campeones y de mayor rivalidad en los últimos años con partidos de Copa de máxima tensión y eliminaciones sonadas; también choques de Liga en los que se decidió la clasificación para Europa. Aún se recuerda la eliminación de la Europa League en semifinales de la temporada pasada con un gol el minuto 93 de... 
2) Por M'Bia: ...El mediocentro del Sevilla M'Bia marcó en la ida y en la vuelta de las semifinales de la Europa Legue. En Sevilla lo hizo en un claro fuera de juego de dos metros y en la vuelta anotó el gol de la eliminación en el minuto 93 rompiendo las ilusiones de los miles de valencianistas que ya se veían en Turín en una final europea 10 años después de la de Goteborg. Su celebración desafiante en Mestalla mirando a la grada fue un mazazo que aún se recuerda en el estadio ché.
3) Por Unai Emery: Su pasado valenianista y su insignia de oro y brillantes del club no sirvieron de nada. El técnico celebró el gol de M'Bia recorriendo 50 metros por el césped de Mestalla, un acto que fue una provocación para los aficionados chés. En cada paso que daba en esa carrera su nivel de impopularidad en la ciudad era mayor. Se puede celebrar el gol de muchas formas y en un nivel de efusividad acorde al cargo que ocupas. La gente no le ha perdona que incluso después en la rueda de prenda no se disculpara y siga manteniendo esa foto en su cuenta oficial de Twitter.  
4) Por las lágrimas derramadas: Los aficionados rompieron a llorar nada más pitar el árbitro el final y en su llanto iba implícito el sentir de todo el valencianismo. Los futbolistas se derrumbaron sobre el césped dejando una estampa muy triste. Javi Fuego llorando en el suelo, Bernat, Mathieu... hasta siete futbolistas acabaron en el césped y no podía nadie consolarles. El día siguiente en rueda de prensa aún se recuerda a Ricardo Costa llorando como un niño.
5) El Pizjuán se burló por la eliminación copera: El Valencia cayó a manos del Espanyol hace una semana y el Pizjuán se lo tomó con guasa. Se escucharon gritos de todo tipo en el estadio sevillista y las burlas fueron constantes. El Sevilla respiraba tranquilo al saber que en cuartos de final no se encontraría a los de Nuno y, además, se alegraban del descalabro sufrido por su gran rival en la actualidad. Las aficiones de ambos equipos no están precisamente hermanadas, ya siempre se han lanzado 'puyas' con las derrotas de los otros. 
6) Por el raje de Aleix Vidal: El ex jugador del Almería estuvo muy cerca de Mestalla, pero fichó por el Sevilla y Aleix Vidal lanza un dardo al Valencia y a Peter Lim: "Si llega alguien con 300 millones, buscará vender humo con fichajes top de 40 millones. Es normal que aspiren a fichar jugadores con más nombre. La gente los prefiere, pero acaba engañada. Estos miran más el nombre que el futbolista. Sus motivos tendrán". 
7) Por 'amigo' Beto: El guardameta del Sevilla se la lió a Paco Alcácer en la ida de las semifinales de la Europa League provocando una tarjeta amarilla que le impidió estar en la vuelta en Mestalla. Fue una jugada en la que el delantero del Valencia no toca al meta portugués, pero Beto que se pasa de frenada alarga la pierna hasta que impacta en Alcácer. El árbitro vio punible el gesto del punta ché y no del portero sevillista. Pero esto no queda aquí, Beto en el partido de Liga que el Sevilla juega en Mestalla le clavó los tacos en el pecho a Jonas en una jugada en la que el brasileño ni se acerca a disputar el balón. Una agresión que no se reflejó porque era roja directa. Para cerrar el círculo de Beto, su celebración en Mestalla tras la eliminación de la Europa League fue muy provocativa y hasta cuatro futbolistas del Valencia fueron en su búsqueda. Vamos un 'amigo' en toda regla. 
8) Por la venganza del Benfica: En aquella final de Turín de la Europa League estuvieron tres valencianistas defendiendo a los encarnados. En el Benfica estaban André Gomes, Enzo Pérez y Rodrigo Moreno y cayeron en un partido en el que los portugueses fueron mejores tanto en el juego como en las ocasiones que tuvieron, pero no fue el día de los futbolistas del Benfica. André, Enzo y Rodrigo tienen en el recuerdo aquella final que fue el primer gran título europeo que podían haber logrado y no acabaron con la maldición de Béla Guttman.
9) Por la derrota con Valverde y adiós Champions: Otra de las derrotas dolorosas (4-3) para el Valencia fue en la última jornada de la 12/13 cuando el Valencia de Ernesto Valverde, que anunció su marcha al vestuario ese día, uel día Negredo le marcó al Valencia cuatro goles de Negredo)
10) Por Banega, que dijo sí y Gameiro dijo no. El Sevilla trata de aprovechar el fútbol de Éver Banega, que sigue siendo un futbolista intermitente. Su llegada fue celebrada como un éxito en el Pizjuán al salir por 2.5 millones de euros cuando el Valencia CF pagó 18. Media temporada después, sigue sin ser titular ni brillar como se esperaba. Caso contrario el de Kevin Gameiro. Deseado por Braulio en su etapa valencianista, le dijo que no. Pero le dio el sí al Sevilla. Sigue a lo sombra de Bacca. Pero puede ser otra 
Una tensa rivalidad deportiva que se puede comprobar en esta galería de imágenes que nos dejó el último duelo en Mestalla entre ambos equipos:

Un contenido de:
Manu Gimeno / Álex Heras

Jueves, 22 de enero de 2015. 21:55

9 comentarios

  1. sevillanoyonkigitano

    Cuando daňo hemos echo en valencia... A la vista está jajajajaja

  2. LUCITO

    ME HABEIS CONVENCIDO. YA OS TOCA GANAR AL SEVILLA F.C.

  3. Sevillano

    Cómo os duele la derrota.. dais penita

  4. grondenaguer

    Los palanganas están cagaos. Estos jamás serán objetivo del Valencia. El Valencia aspira a algo más a ganar a los que marcan en fuera de juego o celebran eliminar a quien les ayudó a proyectar. El Sevilla tarde o temprano volverá por donde nunca vino y es que el que roba acaba fichado. ¿Sevilla CF? , ¿quién son esos?. Venga a bañar al perro.

  5. Sevilla siempre

    Me parece correcto que se anime a una afición a apoyar a su equipo.
    Lo que es lamentable es el uso de un vocabulario que fomenta la violencia. Por ejemplo : enemigo, creo mejor adversarios o rival. Se está haciendo mucho esfuerzo para evitar violencia y ustedes escriben cómo ultras.
    Por otro lado, lloros hay en todos lados. A Emery lo echaron ustedes, las risas eran de ustedes y los gritos de viajes hasta el gol de Mbia. Deben tomar algo para la memoria.

  6. Pedro

    Y 11, porque si mi abuela tiene ruedas podría ser una bicicleta. (que ganas de buscar bronca).
    Vamos a llevarnos bien, que esto es solo un juego.

  7. sevillists

    Que poca responsabilidad profesional hay que tener para escribir esto antes de un partido de alto riesgo. Solo falta poner la diana sobre la foto de alguno de los aludidos. El Valencia CF salio ovacionado del RSP en su ultima liga ganada, pero eso lo ha olvidado el columnista. El año pasado se sobrepasaron los limites, quizas por ambas partes, pero debio quedar alli o ,en todo caso, en un pique deportivo y no en el "odio artificial" que la prensa deportiva valenciana quiere crear entre dos equipos que historicamente (llevo 47 años de socio) se han respetado. Nuestros enemigos deportivos son los del "poder establecido" RM, FCB y en los ultimos años el AM. Saludos s los aficionados valencianistas.

  8. Il capo

    Jajajaja vuestra envidia es nuestro orgullo. Vais de super afición y ha tenido que venir un hombre extranjero para salvaros de la desaparición, porque es patético cómo Bankia echa de sus casas a gente por no pagar la hipoteca y al Valencia que debe hasta de callarse (225 millones) no le hacen nada, o como vuestra comunidad recupera en sanidad y no le pide todo lo que le debe el valencia Jajaja que pena dais, SEVILLA SI JUGARÁS EN EL CIELO MORIRÍA PARA VERTE

  9. Triana Morena

    Jajaja!!! Si si muy bien pero la copa esta en Sevilla, hoy son tres puntos nada mas, para los sevillistas vosotros sois un equipo mas de la liga Española, un saludo.

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *