Es Noticia
Las claves de la Junta (I): El nuevo estadio

Las claves de la Junta (I): El nuevo estadio

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

La construcción del nuevo estadio del Valencia CF  acaparó la mayoría de los focos durante la Junta General de Accionistas, después de que en su discurso de presentación Layhoon Chan reconociera que no estaría terminado a tiempo para celebrar el centenario en 2019. La presidenta aseguró que la delicada situación que atraviesa el mercado inmobilario en España y los problemas del club han provocado que se retrasen los planes de mudanza, aunque recordó que están "comprometidos a finalizar el estadio".

Las obras del nuevo estadio del Valencia CF no estarán finalizadas antes de 2019. Así lo ha confirmado la presidenta Layhoon Chan, quien descartó la construcción no se terminará a tiempo para celebrar el centenario allí. Pese a todo, la máxima mandataria valencianista recordó su compromiso por finalizar el estadio y espera presentar los planes de construcción a partir del próximo año. 
"El proyecto del nuevo estadio siempre está en nuestra mente. Hemos trabajado mucho en el proyecto. Será nuestro templo como lo ha sido Mestalla. Cuando esté ahí acabado estar ahí para recordar a nuestro equipo y recordarle a a los rivales contra quién juegan. Es una situación muy complicada. El antiguo estadio debe ser vendido. El mercado inmobiliario en España no se ha recuperado mucho", explicó Layhoon en su discurso de presentación en la Junta General de Accionistas.
"Todo ello nos ha hecho dar pasos atrás y han provocado un rechazo en nuestro planes de mudarnos. No llegaremos a tiempo de celebrar el centenario en el Nuevo Estadio. No queremos repetir los errores que comprometieron la estabilidad del Valencia CF. Estamos comprometidos en finalizar el nuevo estadio", agregó la presidenta.

Presentación antes de 9 meses 

Al igual que en el transcurso de la Junta, el asunto más recurrente en la rueda de prensa posterior fue el del nuevo estadio, algo normal tras el anuncio que hizo Layhoon Chan. El club asume que los plazos no se cumplirán y que el valencianismo no podrá celebrar su centenario en su nueva casa. No en vano, Layhoon anunció que el Valencia CF presentará el diseño del nuevo estadio en el plazo de 6 a 9 meses. 
"Tendremos una gran presentación cuando lo tengamos todo bien definido, el aspecto exterior y así presentarlo a todos. Cuando estemos preparados los lanzaremos al público. No sé el tema de las fechas. Lo podremos presentar en unos 6-9 meses. Hemos acordado el concepto con el arquitecto. No se puede empezar a construir sino tenemos el diseño y los permisos de obra", informó la presidenta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando