Es Noticia
Mestalla se llena de sangre valencianista

Mestalla se llena de sangre valencianista

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Un momento de la donación. (Foto: Juan Catalán)
Un momento de la donación. (Foto: Juan Catalán)
Hasta las 14h han sido cerca de 300 donantes los que han vuelto a dar muestras de la solidaridad del valencianismo en una nueva jornada extraordinaria de donación de sangre, gracias a la tradicional colaboración de la Fundació Valencia CF y el Valencia CF con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana.

De hecho, cada persona que da sangre está recibiendo dos entradas para el partido Valencia CF - CD Leganés, correspondiente a la vuelta de los 1/16 de Final de la Copa de SM el Rey y que se jugará el miércoles 21 de diciembre en Mestalla a las 21h.
A las 12h han acudido al Palco VIP de Mestalla, para felicitar a los donantes allí presentes, Kim Koh, consejero ejecutivo del Valencia CF, Juan Cruz Sol, consejero y embajador del Club; por parte de la Fundació el doctor José Luis Zaragosí; la jugadora del Valencia CF Femenino Natalia Gaitán; y Cristina Arbona, directora general del Centro de Transfusión.
Para poder dar sangre son requisitos indispensables: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y no acudir en ayunas.

La colaboración con el Centro de Transfusión arrancó en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 8.500 unidades de sangre y cerca de 2.900 personas se han decidido a ser donantes por primera vez en estas campañas. Las cifras son excelentes ya que, por ejemplo, en las dos jornadas celebradas en 2015 se presentaron unas 1.600 personas; y las resultados logrados en la donación de abril de 2016 fueron espectaculares: se obtuvieron 774 unidades y 265 donantes nuevos.

FOTOS: JUAN CATALÁN

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando