Es Noticia
Nuno: "Tenemos lo que queremos, lo que nos garantiza seguir peleando"

Nuno: "Tenemos lo que queremos, lo que nos garantiza seguir peleando"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu
Nuno observa a Enzo Pérez, el único refuerzo de enero (Foto Alberto Iranzo).
Nuno observa a Enzo Pérez, el único refuerzo de enero (Foto Alberto Iranzo).

El técnico del Valencia CF, Nuno Espírito Santo, compareció en sala de prensa tras la última sesión preparatoria que el equipo realizó antes de viajar a Málaga donde cerrará la vigésimoprimera jornada de Liga el próximo lunes. "Esta jornada tenemos un partido complicado, difícil contra un rival directo que está cerca de nosotros. Tienen buen equipo, por lo tanto, es partido tras partido", aseguró. 

Nuno valoró positivamente el mercado de invierno en el que tan solo se incorporó Enzo Pérez y que finalizó este viernes: "Ha sido muy bueno. Hemos reforzado la plantilla en lo que creíamos necesario. Hemos hecho salidas que también considerábamos necesarias e importantes. Hemos subido dos jugadores del filial. Tenemos lo que queremos y nos garantiza mantener las opciones para seguir peleando por el objetivo". 
El técnico afirmó que no han llegado más fichajes por consenso en el club: "Convencimiento absoluto de lo que teníamos ya. Hemos trabajado bastante en lo que es la planificación de la plantilla. Confiamos mucho en lo que tenemos, nos da muchas garantías y todavía queremos trabajar mucho para seguir con esa seguridad. En esta plantilla, cada jugador demuestra ilusión por mejorar cada día.  
El Valencia CF es el que más puntos ha conseguido en los enfrentamientos directos entre los siete primeros de la tabla. "Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Tenemos que tener la conciencia absoluta de que tenemos que ganar. Tenemos que sacar muchos puntos para conseguir nuestro objetivo. Es una Liga muy competitiva. No solo son importantes los puntos contra rivales directos, todos los partidos significan lo mismo. Es bueno tener esa estadística, pero eso no nos permite relajarnos".
Ante el interés del Real Madrid de fichar a Gayà, Nuno fue muy claro: "Gayà es un grandísimo jugador que está muy metido en este proyecto. Tiene un gran margen de progresión y todavía puede mejorar mucho". El técnico también ha valorado la incorporación de dos jóvenes jugadores desde el filial: "Salva Ruiz es un gran lateral izquierdo con características defensivas muy interesantes. Tropi es un muy buen mediocentro con una gran interpretación del juego y gran intensidad. Va mañana convocado con nosotros".
Ganar los partidos lejos de Mestalla, sigue siendo la asignatura pendiente: "Los dos partidos fuera de casa son contra dos rivales de muchísima calidad. El equipo está motivado y preparado para jugar todos los partidos igual y el lunes queremos ser el mismo equipo que fuimos contra el Sevilla. Ese es nuestro principal reto". El Valencia CF viaja un día antes a Málaga y realizará el último entrenamiento antes del choque allí mismo: "Consideramos que habiendo esa posibilidad y con la planificación semanal con más tiempo, podía ser bueno para nosotros y entrenar un día donde vamos a jugar. Meternos de lleno en el partido en lo antes posible".
Por último, el técnico dejó claro que no se fija en los enfrentamientos directos entre los equipos que pelean por los mismos objetivos que el Valencia CF: "Son tres puntos. Nosotros tenemos que sumar. Vamos a disfrutar del partido respetando al rival, pero vamos a ir a por los tres puntos". 
Respecto a la sanción de dos partidos a Cristiano Ronaldo, Nuno no quiso hablar: "Es muy difícil para mí valorar todas las sanciones que se producen en la Liga española. Ya es difícil entender las mías por lo tanto no hago valoraciones de otros equipos".  
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando