Es Noticia
El Valencia confía su salvación a Voro

El Valencia confía su salvación a Voro

DMQ

Reportar vídeo

El Valencia CF ha deshojado una margarita que desde hace días sólo tenía una hoja y ha confirmado a Voro como entrenador del equipo hasta final de temporada. El técnico de L'Alcudia desempeñará así su etapa más longeva en el banquillo valencianista. Su confirmación viene casi dos semanas después de que fuera elegido como sustituto de Cesare Prandelli. El club confía en él para que encabece la enésima resurrección del Valencia.

Así, en un minúsculo texto, el club ha confirmado lo que era un secreto a voces: Voro seguirá hasta el 30 de junio. El comunicado rezaba lo siguiente:
"El Valencia CF desea reafirmar su absoluto respaldo a Voro González como entrenador del primer equipo hasta el final de la presente temporada y recalcar su total confianza en la capacidad de la plantilla y el cuerpo técnico para mejorar su rendimiento a lo largo de los próximos meses con el fin de superar la delicada situación deportiva actual".

El club lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales.


 
La decisión se toma días después de que dimitiera Suso García Pitarch y en comandita entre el nuevo responsable del área deportiva, José Ramón Alesanco, y la presidenta de la entidad, Layhoon Chan, que en las últimas jornadas han mantenido diversas reuniones para tratar éste y otros asuntos.
Voro, a diferencia de otras etapas, siempre se mostró convencido de poder asumir el reto de seguir en el banquillo y sus estadísticas como técnico lo avalan. 

Antes se sentó en cuatro ocasiones

Esta será la quinta etapa de Voro como entrenador interino del Valencia CF. Esta temporada el delegado ya asumió la responsabilidad de dirigir al equipo después de la destitución de Pako Ayestarán, con los jugadores hundidos tras encajar cuatro derrotas consecutivas y ocupando el último puesto de la clasificación. Con Voro se experimentó una reacción inmediata
Antes de esta etapa, Voro ya se puso al frente del banquillo del Valencia en tres ocasiones anteriores. La primera fue tras la destitución de Ronald Koeman. El Valencia venía de ganar la Copa del Rey pero cayó estrepitosamente en San Mamés. El Valencia tenía por delante cinco jornadas para salvar una situación angustiosa en la tabla y Voro recuperó al equipo con cuatro victorias en cinco jornadas. Solo un lunar, la derrota por 6-0 ante el FC Barcelona.
También demostró su eficacia en la transición de Pellegrino a Valverde. Entonces, con un duelo en la Liga de Campeones frente al Lille, que el técnico y el equipo ganaron por 0-1 antes de llegada de Valverde para superar aquella liguilla de grupos. Entonces el técnico interino del Valencia tenía por delante la última jornada de los seis duelos de la fase de grupos de Champions.
Por último, Voro tomó las riendas del Valencia CF la temporada pasada después de la destitución de Nuno Espirito Santo. Dirigió al equipo en la victoria por 1-3 contra el Barakaldo en Copa del Rey y el empate 1-1 ante el Barcelona en Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando