Celta vs Valencia | Copa del Rey Vuelta de Octavos Previa | Oportunidad Más jóvenes
Secciones

Nueva oportunidad para la "Quinta del Biberón"

Reportar vídeo

1       

El Valencia CF visita esta tarde el estadio de Balaídos para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Los de Voro tienen ante sí la machada de remontar el doloroso 1-4 de la ida, que precipitó la dimisión de Suso García Pitarch, o al menos la obligación de dar una buena imagen que dignifique el escudo que defienden. Para ello, Voro, aunque no ha realizado demasiadas pruebas -apenas ha tenido dos sesiones de trabajo- apostará a buen seguro por parte de la "Quinta del Biberón" y así darle minutos a los más jóvenes en un partido que se antoja intrascendente.

No en vano, el técnico de L'Alcudia está apostando por gente de la cantera ante las bajas ocasionadas por lesión, sanción o citaciones de la Selección, como el caso de Abdennour y ha convertido a futbolistas como Javi Jiménez, Toni Latorre o Carlos Soler en jugadores habituales en sus citaciones y con oportunidades en sus alineaciones. El caso de esta tarde-noche en Vigo no debe ser una excepción.
Con casi sin nada en juego más que la honrilla, el Valencia buscará un final digno a su participación copera, una competición en la que había depositado sus últimas e ínfimas posibilidades de entrar en Europa. Ahora la Copa "ya no es nuestra competición", dijo Voro tras el partido de ida. Y razón no le falta al técnico más preocupado y más centrado en sacar al equipo del pozo en el que se haya en la Liga que en pasar el trámite de este jueves.

Cuatro jugadores del filial

Pero como este partido hay que jugarlo y hacerlo de la forma más digna posible, el técnico ha convocado a cuatro jugadores del filial para que vayan ganando minutos y confianza. Con todo, la principal novedad de la lista es el regreso de Gayà, Cancelo y Ryan. Voro también ha querido contar con la presencia de los cuatro filiales, los ya habituales Lato, Carlos Soler, Rafa Mir y Javi Jiménez. Fede Cartabia entra la lista después de su perdón a Voro tras no querer jugar el partido de la ida ante el Celta y la de Vinicius es la gran novedad.
Acertar con el once titular dada la inconsistencia del choque es difícil. Jaume parece fijo en la portería. En la zaga volvería Cancelo tras sanción; en el centro de la zaga estarían Mangala y el joven Javi Jiménez; y Lato, que tanto agradó en El Sadar, ocuparía el lateral izquierdo. En la medular, Soler, Medrán y Parejo parecen fijos después del pésimo partido de Enzo ante Osasuna y después de dejarse fuera a Mario Suárez. En la punta de ataque, hombres menos habituales como Rafa Mir, Bakkali y Santi Mina se perfilan como titulares. 
Será, como ha dicho Voro, una buena ocasión para recuperar la autoestima del grupo y para ganar minutos los menos habituales ante la verdadera batalla del domingo. 
Enfrente, cuentan desde Vigo, Eduardo "Toto" Berizzo, recela de la crisis deportiva e institucional que vive su rival, y por ello alineará un once en el que combinará suplentes con habituales titulares como Roncaglia o Tucu Hernández, que no jugaron el último partido de Liga ante el Málaga por sanción y lesión respectivamente.
- Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Lemos, Roncaglia, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Tucu Hernández, Pape, Señé, Pione Sisto; Rossi.
Valencia: Jaume Doménech, Joao Cancelo, Mangala, Javi Jiménez, Lato, Carlos Soler, Medrán, Parejo, Rafa Mir, Bakkali y Santi Mina.
Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario)
Estadio: Balaídos
Hora: 19.00 horas.

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 11 de enero de 2017. 21:28
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *