Es Noticia
Las estadísticas también gritan #AmuntMésQueMai

Las estadísticas también gritan #AmuntMésQueMai

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia CF se la juega este domingo en Mestalla y las estadísticas de los últimos años incitan a pensar en un resultado positivo para los de Voro. El coliseo valencianista es un escenario maldito para el Espanyol, ya que no ha logrado vencer al Valencia en Mestalla en sus últimos nueve enfrentamientos, con un balance negativo para los blanquiazules, entre Liga y Copa, de ocho derrotas y un único empate, en la jornada 21 de la campaña 2013-14 (2-2).

Para encontrar la última victoria del conjunto catalán debemos remontarnos a la temporada 2007-08. Entonces, el partido acabó con el resultado de 1-2, con goles de Rubén Baraja, que adelantó en el minuto cinco al Valencia, y de Riera y Luis García por el Espanyol, que marcaron en el 20 y en el 80, respectivamente.
De hecho, el triunfo de la 2007-08 es prácticamente la única alegría contra el Valencia en Mestalla que ha recibido el cuadro blanquiazul, pues en sus últimas 16 visitas sólo han cosechado dos empates y una victoria, por lo que el vestuario visitante confía en romper esta dinámica el domingo.
Pese a todo, los aficionados pericos sí guardan un buen recuerdo de Mestalla gracias a la final de la Copa del Rey del 2000, cuando el Espanyol derrotó al Atlético de Madrid por 2-1 en una de las noches históricas de la entidad blanquiazul.
Este domingo Valencia y Espanyol completarán una serie de 78 encuentros de Liga en Mestalla con un balance en los 77 ya disputados de 53 triunfos locales, a los que hay que añadir diecisiete empates y siete victorias espanyolistas, con 160 goles marcados por el equipo valenciano y 67 por el visitante.

La historia también lo dice

Dos goles de Rufete, dos del Pipo Baraja y otro de Adrian Ilie cambiaron el rumbo del Valencia CF en la temporada 2001-02. Aquellos cinco goles ante el Espanyol en primer lugar salvaron la cabeza de Rafa Benítez que llegó al olímpico de Montjuïc cuestionado y jugándose el puesto, y luego le dio la Liga. El triunfo cosechado bajo la nieve de Barcelona hizo posible que el Valencia CF cambiara el chip y arrancara una dinámica positiva que acabó por ganar una Liga que estaba complicada. Solo el convencimiento por hacerse con el título lo hizo posible porque en la vuelta en Mestalla, en la jornada 36, el conjunto blanquinegro volvió a ganar al conjunto perico con dos goles más de Baraja. Le dio la vuelta al partido y con un hombre menos sobre el campo tras la expulsión de Carboni. 
Unas estadísticas y dos partidos históricos que apuntan al domingo como el día en el que el Valencia puede despegar y comenzar a dejar atrás la zona baja de la clasificación. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando