Es Noticia
El Valencia está al borde de cerrar su peor primera vuelta

El Valencia está al borde de cerrar su peor primera vuelta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Valencia Club de Fútbol disputa este domingo a las 12:00 en Mestalla ante el RCD Espanyol un partido trascendental de cara a salir de la parte baja de la clasificación. Al conjunto valencianista le restan tres partidos para terminar la primera vuelta de la competición -uno de ellos aplazado para el mes de febrero ante el Real Madrid- y es decimoséptimo con 13 puntos. Si no suma los nueve puntos que le quedan por disputar, cerrará la peor primera vuelta de su historia desde que está vigente el actual sistema de competición.

La liga española cumple esta campaña veinte ediciones con la presencia de veinte clubes y tres puntos por victoria y solo en una ocasión, precisamente en la temporada 97-98, la primera de esta serie, el Valencia llegó a la mitad del campeonato con menos de veintidós puntos, al sumar tan solo veintiuno. En el mejor de los casos, el club de Mestalla llegaría a los 22 puntos, por lo que superaría este registro. Ante cualquier combinación que no sea un triplete de victorias, el club de Mestalla no llegará a 21 puntos.
El Valencia tiene por delante un calendario complicado. El primer envite será este domingo frente al Espanyol de Quique Sánchez Flores, en su mejor momento desde que comenzara la temporada. Una semana más tarde visitará al Villarreal en su estadio y para terminar de manera oficial la primera vuelta deberá esperar hasta febrero para enfrentarse al Real Madrid, que visitará Mestalla.
Desde que la Liga se juega en estas condiciones, ningún equipo se ha salvado del descenso sin haber sumado al menos 36 puntos y si el Valencia mantuviera la actual dinámica hasta el final del campeonato alcanzaría los 31.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando