Es Noticia
¿Sabemos cómo es Simone Zaza?

¿Sabemos cómo es Simone Zaza?

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El culebrón del fichaje de Simone Zaza por el Valencia Club de Fútbol ha llegado a su fin. Fuentes del club valencianista han confirmado a ElDesmarque Valencia que el acuerdo es total y que el jugador tiene previsto llegar este sábado o el domingo para someterse a la revisión médica y firmar su contrato de cesión hasta final de temporada. El club considera clave contar con la figura de un nueve clásico para rematar las ocasiones que genere su equipo y actualmente en la plantilla valencianista no cuenta con un futbolista de esas características.

Por este motivo, el Valencia CF debía acudir al mercado de invierno para buscar un delantero que se ajuste a sus necesidades. Ya lo intentó en verano, con Cesare Prandelli se intensificaron y ahora con Alesanco se ha cerrado la operación. Siempre fue uno de los mejor colocados para desembarcar en Mestalla Simone Zaza, tal y como ha venido informando ElDesmarque Valencia, y tras acabar su cesión en el West Ham, la Juve lo cede ahora al Valencia por dos millones con una opción de compra obligatoria pero... ¿Zaza responde al perfil de nueve que busca Prandelli? ElDesmarque lo analiza.

Juego de espaldas y movilidad

Pese a que Simone Zaza es un delantero que se encuentra cómodo corriendo al espacio, lo cierto es que el aspecto que más destaca de su estilo y su facilidad para jugar de espaldas. Su potencia, sus características físicas y su inteligencia para utilizar su cuerpo, le permiten actuar como punta de referencia en ataque, aguantando el balón a la espera de que lleguen los apoyos. Sabe bajar balones largos y protegerlos hasta que el equipo adelanta las líneas. No rehuye el choque y aunque no es un futbolista excepcionalmente rápido, también sabe explotar los espacios a la espalda de las defensas rivales. Su fe le permite alcanzar balones que parecen imposibles.

Entrega máxima

Precisamente esa fe es clave en el estilo de juego de Simone Zaza. Es un futbolista que se sacrifica durante los 90 minutos y se deja la piel sobre el terreno de juego. Nunca se ahorra un esfuerzo. Pelea cada jugada en ataque y no da ningún balón por perdido. Pero su entrega no queda reflejada únicamente en fase ofensiva, sino que es igual de comprometido cuando toca trabajar en defensa. Se aplica con la misma intensidad en tareas defensivas, presiona la salida del balón rival y baja a defender cuando es necesario. Responde a ese tipo de futbolista que levanta a la grada por su esfuerzo sobre el terreno de juego.

Falta de disciplina

La pasión con la que lucha por cada balón puede convertirse en un arma de doble filo. En ocasiones, a Simone Zaza le ha pasado factura su falta de disciplina. Acostumbra a ver un gran número de cartulinas amarillas por el exceso de ímpetu a la hora de intentar recuperar un balón o por protestar con más vehemencia de lo aconsejable. A sus 25 años todavía necesita madurar y puede parecer algo anárquico, lo que suele desquiciar a los entrenadores. Sin embargo, Voro tiene una amplia experiencia en el trato con jugadores de todo tipo y debe saber aprovechar este tipo de temperamentos a su favor

Potente en el juego aéreo

Simone Zaza sabe utilizar su cuerpo para jugar de espaldas, pero también para ganar los duelos aéreos. Más que por su altura (mide 1,86 metros), sabe imponerse por alto por fuerza y colocación. Es un seguro de vida en el juego aéreo y se convierte en un rival muy difícil de vencer para los centrales rivales en los duelos por alto. Permite a sus equipos salir en largo sabiendo que Zaza ganará el balón aéreo y habrá una segunda jugada. Su contundencia por alto, sin embargo, no le convierte en un gran cabeceador cara a puerta. Sus registros goleadores con remates de cabeza son muy limitados. 

No es un goleador

Simone Zaza no es un goleador. Es un obrero del gol. No está bendecido con el don de la definición que caracteriza a los delanteros más letales del fútbol mundial. Es un futbolista de instinto, que reacciona rápido y toma la primera decisión que se le pasa por la cabeza, pero cuando tiene tiempo para no suele elegir la mejor opción. Sus estadísticas goleadoras están muy lejos de resultar impresionantes. En su mejor temporada marcó 11 goles en la Serie A con el Sassuolo. En la Juventus nunca logró a tener papel protagonista, mientras que en el West Ham no ha terminado de adaptarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando