Es Noticia
"No veo que la directiva conozca el club, la ciudad, el país y la Liga lo suficientemente bien"

"No veo que la directiva conozca el club, la ciudad, el país y la Liga lo suficientemente bien"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El ex centrocampista del Valencia Gaizka Mendieta cree que el dueño del club, Peter Lim necesita adoptar un enfoque más a largo plazo para llevar adelante el club, dada la mala situación deportiva que atraviesa el equipo en la Liga. No es la primera vez que critica el estado de situación de la entidad, pero sí quizá ha sido en la que se ha mostrado más incisivo con la directiva y la gestión.  

Así, el centrocampista explica "Los propietarios deben quizá cambiar la forma en que se está ejecutando el club, ya que definitivamente no funciona", dijo a la AFP durante una entrevista en Londres este martes. "Cuando los entrenadores siguen yendo y viniendo, cuando la gente en apartado deportivo dimiten, esto no es una buena señal. Esto significa que los propietarios no están dando estabilidad al club".
Mendieta insiste en la idea de la falta de estabilidad. "No es un club que en los últimos dos años haya tenido ninguna consistencia y fútbol necesita eso. Los jugadores van y vienen, los jugadores están en préstamo, es algo que necesita ser solucionado."

No veo en la gente del club que conozcan el club, la ciudad, el país y la Liga lo suficientemente bien como para tomar decisiones de fútbol

Mendieta, estrella en el cambio de siglo, y que llegó a la final de la Champions en 2000 y 2001, piensa que no hay suficientes personas de nivel en la directiva. "Parece que desde fuera no hay suficiente gente en el club de fútbol, ​​sobre todo ahora el director deportivo se ha ido", dijo Mendieta, que jugó nueve años en Valencia.
"A través de mi experiencia, no veo en la gente del club que conozcan el club, la ciudad, el país y la Liga lo suficientemente bien como para tomar decisiones de fútbol. Pero Peter Lim es un hombre de negocios de mega-éxito, así que no voy a decirle qué hacer.", afirma con contundencia.
Mendieta también ofreció palabras de apoyo a su compatriota Aitor Karanka, que está administrando otro de sus ex equipos, Middlesbrough.

En el Mundial de Leyendas.

Mendieta, representará a España en el Star Six, un Mundial para los ex futbolistas internacionales. El torneo reunirá a grandes estrellas del fútbol recientemente retiradas y las pondrá a competir en busca del título del primer Mundial de leyendasBrasil, España, Portugal, Escocia, Nigeria, Francia, China, Dinamarca, Italia y México participarán en la primera edición del torneo. 
Esas 12 selecciones estarán divididas en dos grupos de seis y los clasificados pelearán por el título a través de fases eliminatorias. Los equipos estarán compuestos por seis futbolistas sin contar los suplenetes. El torneo se disputará del 13 al 16 de julio en el O2 Arena de Londres. Dentro de dos años, en 2019, se volverá a jugar el trofeo en la misma sede. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando