Es Noticia
Setién 'la arma' antes del partido contra el Valencia

Setién 'la arma' antes del partido contra el Valencia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo
El entrenador de Las Palmas, Quique Setién, ha señalado este jueves que su renovación no depende tanto de cantidades como de que solucionen determinadas cuestiones que han convertido su trabajo "en un sinvivir", porque él no quiere estar donde no sea feliz: "Y ahora no lo soy", ha advertido.
"Ya me pueden dar diez millones de euros... no quiero estar aquí ganando mucho dinero si no soy feliz, y ahora no lo soy. En las últimas semanas ha habido muchas cosas que me han alterado y quitado el sueño, hay gente molesta y que además me lo demuestra. Esto ha dejado heridas que no son fáciles de curar", ha dicho el entrenador cántabro, en declaraciones a la emisora oficial del club, UD Radio.


Setién ha expresado además su malestar porque desde la propia emisora del club se haya hablado de las cantidades que supuestamente ha pedido para renovar por tres años. En concreto, ha reprochado que en UD Radio se leyera el pasado lunes un mensaje de un aficionado en el que preguntaba si era cierto que había solicitado 2,4 millones.

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, entrevistado ese día en directo en los estudios de la emisora, contestó: "¿Por los tres años? Si es por los tres años, lo firmamos ya... Pero mire, yo no voy a hablar de las cantidades que el míster ha pedido".


"Era una negociación privada, así debía ser, y me ha molestado. No vengo aquí a venderme, ni a explicar por qué lo que pido lo considero justo o merecido", ha afirmado.

Además, ha matizado que la cantidad que ha solicitado no solo es para él, sino para su equipo de trabajo, con dos ayudantes.

En cualquier caso, insiste en que el dinero "no es tan importante" como estar "a gusto" en un sitio, porque ahora mismo no es feliz tras lo acontecido en las últimas semanas con el comportamiento de algunos jugadores, y la reacción que han tenido desde que él lo revelara en una rueda de prensa.

En el asunto económico ha dicho que hay equipos que le pagarían "bastante más", como ya le pasó la temporada pasada y decidió quedarse. "Si el dinero fuese lo más importante, seguramente me iría", ha asegurado.

El profesional montañés también ha reconocido que desde su entorno más cercano -familiares y amigos- le dicen que a sus 58 años "no sea tonto" y acepte una oferta mejor, "como haría el 99 por ciento de la gente en un caso así", pero él valora "otras cosas".

Ha admitido que se siente un "privilegiado", así como "valorado y reconocido", porque nunca había "soñado" entrenar a un equipo en Primera, pero también tiene claro que si los resultados no fuesen buenos, el mensaje de los aficionados el pasado viernes, cuando le pedían "Quique quédate" desde las gradas, se convertirían en un "Quique vete ya", porque su profesión es "de riesgo", aunque se congratula de no haber sido despedido en los últimos ocho años.

Ahora bien, Setién tiene la "sensación" de que su renovación "se va a arreglar" y no pone plazos ni tiene prisa. Incluso ha dicho que si solo le ofrecen un año de contrato, "quizá" lo aceptaría, pero pone como condición que se solucione el problema de comportamiento de algunos futbolistas.

"Tengo mucha ilusión puesta aquí y quiero saber quiénes van a ser mis compañeros de viaje. Han pasado muchas cosas que no tienen que ver con el fútbol y quiero saber de verdad si van a cambiar o no, porque si no, no me compensa estar aquí", ha subrayado.

Setién quiere que sus futbolistas estén "igual de comprometidos" que él, y no pasar por "un sinvivir todo el día", porque él no es un "policía" y le gusta tener a su alrededor a "gente responsable y comprometida", pero no solo con palabras, "sino con hechos", tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Incluso ha asegurado que si esa situación no se arregla, puede influir en su decisión de continuar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando