Consejo asesor velara fundación vcf | Noticias Valencia CF
Secciones

La Fundación del Valencia velará por la defensa y difusión del patrimonio

Reportar vídeo

1       

El Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València ha constituido su consejo asesor, un organismo que velará por la defensa, conservación y difusión del patrimonio cultural, en general, y del valenciano, en particular.

Así lo han anunciado desde la universidad en un comunicado, en el que han explicado que el nuevo consejo asesor nace con la función de orientar y asesorar en la definición de las líneas de investigación en torno al patrimonio cultural, así como de impulsar el desarrollo de proyectos culturales y de intervención patrimonial, haciéndose eco de las demandas de los diferentes sectores.
El consejo está presidido por el rector de la Universitat Politècnica, Francisco Mora, e integra a esta institución, la Universitat de València, la Universitat d'Alacant, la Universitat Jaume I y la Universidad Miguel Hernández de Elche.
También forman parte de él el Ayuntamiento de Valencia, la Dirección General de Vivienda y la de Patrimonio, la Diputación de Valencia, la Fundación VCF, la Fundación Bancaja, el Instituto de Patrimonio Cultural y el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana.
"El Instituto de Restauración quiere buscar la colaboración del máximo número de agentes, porque somos una región con un patrimonio cultural altísimo, pero, desafortunadamente, buena parte del mismo está en una situación difícil", ha afirmado Mora, que ha apostado por "coordinar líneas estratégicas para preservar el patrimonio entre todos".
Por su parte, el director del Instituto de Restauración del Patrimonio, Francisco Juan, ha destacado la importancia de la puesta en marcha del consejo para "proyectar la imagen del Instituto hacia la sociedad y fomentar la colaboración entre los diferentes actores vinculados al patrimonio, procedentes tanto desde la administración, como de las universidades y empresas".

En este sentido, el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, ha destacado el "espíritu" de este nuevo consejo, "que no es otro que la defensa, difusión y conservación del patrimonio, un espíritu que está en el ADN de nuestra Fundación".

La Fundación del Valencia lo califica como una gran idea

En esta misma línea, el director de la Fundación Valencia CF, Pablo Mantilla, se ha referido a la creación de este consejo asesor como una "gran idea que va a permitir poner en común la problemática de todas aquellas entidades que trabajamos con el patrimonio histórico de los valencianos".
El Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV desarrolla su actividad en torno a la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico.
Sus objetivos son potenciar la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en el campo de la conservación y restauración del patrimonio cultural, promover su difusión y puesta en valor, así como formar especialistas en la materia.

La Fundació Valencia CF y su compromiso con la sociedad

La Fundació Valencia CF tiene un compromiso y una responsabilidad con la sociedad y, por este motivo, la entidad presidida por Ser Miang Ng no descansa en su labor por estar cerca de Valencia, de los valencianos y, por supuesto, de los valencianistas.
Cada temporada, cada mes, cada día, la Fundació trabaja por y para:
- Hacer un poco más felices a menores y jóvenes en riego de exclusión: Escoles Cor Blanquinegre.
- Reconocer el esfuerzo de aquellos que superan obstáculos casi insalvables para muchos: Calendario Asindown.
- Destacar la valía de las personas con discapacidad intelectual: Valencia CF DI.
- Provocar una sonrisa en aquellos niños y familias que pasan situaciones difíciles: Hospitales Valencia.
- Ayudar a salvar vidas: Donación de sangre.
- Sumarse a las ganas de vivir de esos anónimos que, precisamente por su valentía, merecen ser sacados del anonimato: Pablo Marina, Pablo Cantero, Elvira Roda; tres ejemplos entre otros muchos.
- Mantener viva la memoria valencianista, recuperando, salvaguardando y acercando el patrimonio histórico del Club a la afición con exposiciones y dando voz a los protagonistas de la historia blanquinegra: Departament de Patrimoni · Museu VCF y Fórum Algirós.
- Mejorar la formación y las perspectivas laborales de los estudiantes: Centro de Formación.
- Demostrar que en el fútbol todo el que quiera tiene cabida: Campus DI, Valencia CF Femenino y Campus Femenino.
- Y, cómo no, hacer del sentimiento valencianista una fiesta: Family Weekend.
 

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Viernes, 27 de enero de 2017. 01:23
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *