Es Noticia
Sánchez Arminio reconoce a Layhoon Chan los errores aribtrales

Sánchez Arminio reconoce a Layhoon Chan los errores aribtrales

DMQ
Foto autor
David Torres

Reportar vídeo

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, como ya publicó ElDesmarque Valencia, ha regresado a España para participar este lunes como vocal en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada en la sede del órgano futbolística en Madrid. La máxima responsable del Valencia ha aprovechado la jornada para reunirse en privado con el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y con el director del Comité de Árbitros Victoriano Sanchez Arminio. 

En la charla, informal, el máximo responsable del estamento arbitral ha reconocido, según ha podido saber este medio por fuentes del club, que los árbitros han cometido errores contra el Valencia y le ha insistido en que seguirán mejorando el nivel arbitral para trabajar con todos los clubes. La confesión ha venido después de que la presidenta se sentase con Ángel María Villar, para mostrarle la preocupación y el malestar que hay en el club después de las últimas actuaciones arbitrales.
La cita estaba prevista de antemano, y Layhoon Chan que acudía como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española, no ha desaprovechado la ocasión para mantener una reunión y que Villar sepa de primera mano lo que ya adelantaron en Sevilla Juan Cruz Sol y Anil Murthy. No era descabellado tampoco pensar que, aprovechando su visita a la sede federativa, Layhoon tuviera un encuentro con el presidente del Comité Técnico de árbitros, como así ha sido.

Clamoroso penalti en Sevilla

Y es que, después de que Trujillo Suárez se tragara un clamoroso penalti a favor del Valencia en el Benito Villamarín, Anil MUrthy y Sol ya anunciaron que "se protestará si se tiene que protestar, pero de buenas maneras". "Respeto a los árbitros, se pueden equivocar, pero tenemos que mantenernos firmes".   

Los números no mienten... ni las imágenes

El hecho es que el Valencia CF es, junto al Málaga, el segundo equipo con más tarjetas rojas vistas hasta la fecha (4), solo por detrás del Celta (5), y la mitad de ellas han sido directas. Cartulinas amarillas ha visto 62, una media de 3,10 por partido que le sitúa tercero en ese ranking. En lo que respecta a penaltis en contra, el club de Mestalla encabeza la clasificación de penas máximas en contra con 8. No en vano es el club con más penaltis en contra señalados en toda la historia de LaLiga Santander.

Copa del Rey, no asamblea extraordinaria y elecciones

En la cita en la que ha estado presente Layhoon, la RFEF además ha elegido el Vicente Calderón como sede de la Final de la Copa del Rey de 2017, ha denegado la posibilidad de organizar una asamblea extraordinaria y le ha dado un toque a la Liga de Fútbol Profesional por no pagarle lo que le debe. La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) acordó también que la Asamblea General para la elección de presidente y Comisión Delegada se celebre el lunes 22 de mayo, un día después de que acabe la liga en Primera y cinco días antes de la final de la Copa del Rey.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando