Es Noticia
El Valencia CF trabaja contando con que el Nuevo Estadio esté acabado en 2021

El Valencia CF trabaja contando con que el Nuevo Estadio esté acabado en 2021

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

El Valencia CF espera que las obras del nuevo estadio estén finalizadas en 2021. Así lo ha explicado Damià Vidagany, director de marketing del club, en una conferencia organizada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) sobre marcas internacionales que ha tenido lugar en Valencia. Meriton, por lo tanto, no terminará el Nuevo Mestalla para 2019, tal y como ya reconoció la presidenta en la última Junta General de Accionistas y como previamente anunciaron cuando ejecutaron la compra del club.

La previsión en el plan estratégico de Meriton es que el Nuevo Mestalla esté acabado en 2021. Damià Vidagany lo ha confirmado durante su intervención en una conferencia sobre marcas internacionales que ha tenido lugar en Valencia y ha sido organizada por el ICEX. De este modo, el club trabaja con un plan comercial interno en el que el estadio puede estar para 2021. Es una prevision de trabajo, no un anuncio o una certeza, que en todo caso coincide con las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Valencia, 
El Valencia CF trabaja de forma interna en el plano comercial con que las obras del nuevo estadio estén finalizadas en 2021. Así lo ha asegurado Damià Vidagany, director de marketing del club en una conferencia
Damià Vidagany, director de marketing del Valencia CF, es uno de los ponentes en la conferencia del ICEX y en su intervención ha asegurado que el plan estratégico de Meriton pasa por finalizar las obras del Nuevo Mestalla en 2021. De este modo, el club terminaría el nuevo estadio dos años después de lo proyectado inicialmente, puesto que cuando Meriton compró el club informó que su intención era concluir las obras del nuevo estadio para el centenario en 2019.
Sin embargo, tras esta exposición de Damià Vidagany se confirma que las obras del nuevo estadio no llegarán a tiempo para celebrar el centenario en 2019 y habrá que esperar hasta el año 2021 para que el Valencia CF pueda mudarse al Nuevo Mestalla. Se trata de la primera vez que el Valencia CF pone fecha a la finalización de las obras del nuevo estadio desde que en la pasada Junta General de Accionistas Layhoon Chan desveló que no cumpliría el plazo de concluir la construcción para el centenario.
En el mismo acto, el director de marketing del Valencia CF anunció que, según el plan estratégico de Meriton, el club tiene previsto crear 50 escuelas de fútbol a nivel internacional y continuar así el plan de expansión de la marca a nivel global.

El calendario para el nuevo estadio y el derribo de Mestalla

La fecha que anunció Layhoon y con la que trabaja el Valencia coincide con el calendario municipal es claro tras el convenio firmado con las partes. Dicha cronología establece que, como máximo, en 2021 debería estar acabado el nuevo estadio de la Avenida de las Cortes y antes de 2023 derribado el actual estadio de Mestalla. 
No hay que olvidar que el convenio establece tres años para acometer las actuaciones desde que se firmó en mayo de 2015. 
Enero 2017 - Mayo 2018
Hasta mayo de 2018 hay de plazo para re-urbanizar en el entorno del solar y el hotel en la avenida Aragón. Ahí el Ayuntamiento ha cumplido su parte pues derribó el edificio de oficinas que tenía en la Avenida de Aragón y lo ha vallado esperando que la empresa hotelera solicite la licencia de obras.   
Hasta mayo de 2018 hay de plazo para re-urbanizar en el entorno del solar y el hotel en la avenida Aragón. Ahí el Ayuntamiento ha cumplido su parte pues derribó el edificio de oficinas que tenía en la Avenida de Aragón y lo ha vallado esperando que la empresa hotelera solicite la licencia de obras.   
Mayo 2018 - Mayo 2021
El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap
Mayo 2021 - Mayo 2023
Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.
Mayo 2023 - Mayo 2025
La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de diez años.

 
Así quedará el entorno del estadio de Mestalla cuando esté reurbanizado. 
Así quedará el entorno del estadio de Mestalla cuando esté reurbanizado. 

 
Descarga aquí el plan Valencia Dinamiza

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando