Es Noticia
Los cinco retos de Meriton en el 98 cumpleaños del Valencia

Los cinco retos de Meriton en el 98 cumpleaños del Valencia

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu

Reportar vídeo

El Valencia CF está a punto de celebrar su 98 cumpleaños y lo hace inmerso en la crisis social y de identidad más importante de su historia. La negligente gestión por parte de Peter Lim y sus trabajadores no ha hecho más que empequeñecer el club con aspiraciones deportivas mucho menores respecto a las prometidas y habiendo generador una preocupante fractura y desafección con los milles de valencianistas que sienten al club de Mestalla como una forma de vida.

A escasos dos años del Centenario, Meriton tiene muchas cuestiones pendientes de resolver antes de la celebración de un hito clave en la historia valencianista. A día de hoy, todas las decisiones tomadas han contribuido a un club que deambula sin rumbo fijo y muy alejado de los valores fundacionales y los que un día lo encumbraron en lo más alto.
De esta manera, Meriton tiene por delante muchos retos. Cuestiones sobre las que debe asumir su responsabilidad para arreglar el desaguisado que ellos mismos han dejado en el Valencia CF.
1. Poner en marcha el Nuevo Estadio.
Es una de las grandes promesas incumplidas por Peter Lim y los suyos. Meriton llegó a Valencia con la promesa de que el valencianismo tendría su nuevo estadio preparado antes del Centenario del club en 2019. Así lo aseguró el expresidente Amadeo Salvo, sin embargo, Layhoon Chan, actual presidenta del consejo de administración confirmó en la pasada Junta General de Accionistas que el estadio no estaría acabado para el Centenario. Las previsiones de Meriton es que la nueva casa del valencianismo esté finalizada para 2021
Las previsiones de Meriton es que la nueva casa del valencianismo esté finalizada para 2021 pero esto sólo es una estimación que podría cambiar. Cabe recordar que desde el Ayuntamiento de Valencia ya se ha fijado el año 2023 como fecha límite para derruir el actual Mestalla.
2. Recuperar deportivamente al equipo
Es la base de cualquier proyecto al frente de un club de fútbol. El Valencia CF ha pasado de luchar por entrar en Champions a pelear por mantener la categoría. Sin duda, un objetivo muy pobre para uno de los grandes clubes de la liga española. Devolver al Valencia a donde se merece pasa por crear una estructura deportiva fuerte y dirigida por personas de fútbol cuyo trabajo esté dirigido a conformar un equipo competitivo y sobre todo comprometido con el escudo. Algo que en las dos últimas temporadas no ha pasado.
3. Recuperar el apoyo de la grada.
Esta debe ser una prioridad. La afición es el principal activo del Valencia CF y no se le puede maltratar de esta manera. Hay que darles motivos para estar orgullosos de su equipo ya que cuando las cosas vienen mal dadas, los aficionados nunca fallan. La afición es el principal activo del Valencia CF y no se le puede maltratar de esta manera
A base de mentiras, los hinchas se sienten engañados, ultrajados y decepcionados con Peter Lim porque de todo los que se les dijo, nada queda. El Valencia CF sin su afición no tiene sentido y Peter Lim no da la cara desde el pasado mes de mayo. 
4. Estabilizar económicamente el club
Meriton se escuda detrás de la idea de que con la inversión de Peter Lim en el Valencia CF, el club de Mestalla se salvó de un destino peor y eso lo utilizan como consuelo ante una larga lista de errores tras los que miran hacia otro lado.
Es evidente que la inversión de Peter Lim en el Valencia CF ha sido muy mal gestionada y lejos de ayudar al club, lo han comprometido considerablemente, sobre todo en la vertiente deportiva. Al finalizar la próxima temporada, Meriton debe comenzar a pagar el préstamo a Bankia según los plazos refinanciados por la entidad bancaria. Además, el Valencia CF está pendiente de lo que ocurrirá con la sanción de Bruselas por la que debe devolver 23’8 millones de euros. Dos retos económicos, entre muchos otros, con los que Peter Lim debe demostrar su compromiso con el Valencia CF.
5. Recuperar la identidad valenciana del club.
Es una de las grandes asignaturas pendientes de Meriton. No han sabido o no han querido conectar con la gente de Valencia. La diferencia de lenguaje y de cultura es un lastre pero se pueden poner medios para paliar estas diferencias y eso Meriton hasta ahora no lo ha hecho.
El club se ha alejado de la gente y de su identidad valenciana y ese es un camino erróneo. No se han dejado aconsejar por gente de la tierra y no han querido ser permeables a la realidad social que rodea al Valencia CF por lo que viven en una burbuja paralela que les impide superar los problemas que se les ponen por delante.
Siempre que el Valencia CF ha sido grande, lo consiguió gracias a no perder de vista su esencia y su espíritu. A día de hoy, ese sentimiento no está presente y es el que deber ser recuperado.
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando