Es Noticia
Las razones de Layhoon Chan para dimitir

Las razones de Layhoon Chan para dimitir

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí

Reportar vídeo

Layhoon Chan ha explicado las razones que le han llevado a presentar su dimisión como presidenta del Valencia CF y miembro del Consejo de Administración a partir del próximo 1 de julio de 2017. La todavía máxima mandataria de la entidad de Mestalla compareció ante los medios de comunicación para desvelar los motivos que han provocado que abandone su cargo en el club. Layhoon Chan explicó que deja de ser presidenta del Valencia CF como parte de unos cambios programados por Meriton.

"Estoy aquí para explicar otro cambio importante en el club en relación con mi nombramiento. En nombre del consejo de administración os informo que he presentado mi dimisión como presidenta y consejera con efecto a final de temporada, y Anil Murthy será el nuevo presidente", indicó la máxima mandataria del Valencia CF en sala de prensa.

1- Ha sido cambio programado

Lo primero que quiso dejar claro Layhoon Chan es que su dimisión responde a un cambio programado y no a una decisión repentina. "Este cambio forma parte de la continuidad planificada en el club. Lleva planeado desde hace ya meses. Cuando Meriton se convirtió en el accionista mayoritario, la intención no era que yo estuviera aquí a tiempo completo. Además, ahora tras la incorporación de nuevos ejecutivos y la recuperación de los buenos resultados se ha decidido anunciar hoy el cambio de presidente para que Anil se pueda preparar la próxima temporada", explicó.

2- Los nuevos profesionales le permiten echarse a un lado

Layhoon Chan también señaló que su dimisión se produce en este momento puesto que los profesionales que han llegado al club le permiten dar un paso a un lado con tranquilidad y sabiendo que deja la entidad en buenas manos. "Anil Murthy lleva aquí seis meses. Lo conocéis. Habla español bien y os vais a comunicar mejor con él. Vive en Valencia con su familia y va a trabajar para el club a tiempo completo. Hace dos semanas nombramos a Alemany como director general. Es un paso importante para el club. Ofrece su bagaje y conocimientos en el mundo del fútbol. Con Anil Murthy como nuevo presidente, apoyado por Alemany, Kim Koh y Alesanco tenemos esa continuidad. Ha llegado el momento de que yo me haga a un lado y los ejecutivos del club puedan centrarse en sus tareas por el buen del club", declaró. "Todos somos consciente que tenemos una tarea por delante muy importante para llevar al Valencia donde se merece. Estoy seguro que el Valencia seguirá creciendo bajo la nueva dirección", agregó.

3- Tres años duros

La presidenta recordó que llegó al club hace tres años, contando desde el momento en el que comenzó el proceso de venta. "Hace ya casi tres años que llegué al Valencia CF. Primero con el proceso de venta que duró casi un año. Fue un año de idas y venidas con las negociaciones con Bankia", comentó. Además, insistió en el compromiso de Meriton con el Valencia CF y la fuerte inversión económica que han realizado. "Tal como se nos dijo, hubo varias propuestas, pero Meriton presentó la única que fue considerada la suficientemente seria para venir a Valencia y reunirnos con los patronos. Hoy, hemos invertido casi 230 millones de euros y seguimos comprometidos", apuntó.

4- Vuelta a Meriton

Tras abandonar el puesto de presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan volverá a ocupar su puesto en Meriton. "Tras esta temporada volveré a Meriton. Después de estos dos años, Valencia ha sido mi segunda casa y la voy a echar mucho de menos. Os deseo a todos los mejor y desde luego volveré a visitarla. Muchas gracias y Amunt Valencia", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando