Es Noticia
El salario de los consejeros será votado en Junta

El salario de los consejeros será votado en Junta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Consejo de Administración del Valencia CF pretende modificar en la próxima Junta de Accionistas del club el Artículo 15.3 de los Estatutos, que hace referencia a la retribución salarial de las funciones que llevan a cabo los consejeros de la entidad. Según informa el periódico AS, el motivo de este cambio en los Estatutos se debe a la actual situación de consejeros como Kim Koh y el futuro presidente, Anil Murthy, ya que ambos sí que perciben un salario por sus funciones y esto está prohibido según dicho artículo. 

 
El mencionado rotativo destaca que no está confirmado si Kim Koh, consejero ejecutivo, recibe su nómina por parte del Valencia CF o de Meriton Holdings, pero lo que está claro es que durante los últimos tiempos no se ha cumplido lo que se estipula en unos Estatutos que ya se alteraron en 2013, durante la gestión de Amadeo Salvo al frente de la entidad de Mestalla.
En la Junta General Ordinaria de Accionistas del Valencia CF SAD celebrada el 10 de diciembre de 2013 en el Palacio de Congresos de Valencia, se aprobó, entre otros puntos del orden del día, la modificación del artículo 15.3 de los Estatutos de la Sociedad, que quedó redactado de la siguiente manera: "15.3 El cargo de consejero no será retribuido, por tanto no se abonarán retribuciones por la asistencia al Consejo de Administración. En el supuesto de Delegación permanente de facultades, el Consejero que las ejerza tampoco podrá percibir retribución fija o sueldo mensual alguno". Esta modificación fue aprobada con un 99,09% de votos a favor.
El incumplimiento de este punto en diversas ocasiones, incluso con Amadeo Salvo todavía al mando del club, puesto que también percibió una nómina por sus funciones, llevará al actual Consejo de Administración a proponer una nueva modificación que será deliberada y decidida en dicha Junta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando