Al Valencia le han pitado cinco penaltis en contra en siete partidos en 2015 | Noticias Valencia CF
Secciones

Al Valencia le han pitado cinco penaltis en contra en siete partidos en 2015

Reportar vídeo


El penalti que Undiano Mallenco le pitó este sábado al Valencia CF en el Nuevo Arcángel es un fiel reflejo de lo que está siendo la temporada para el equipo de Nuno con las penas máximas; nuevamente la falta es inexistente como ya ha sucedido en otros partidos como el Sevilla, el Espanyol o el Atlético y es que el Valencia no está teniendo suerte con los arbitrajes. De hecho se ha convertido en el equipo más castigado esta temporada con siete penaltis en contra al igual que el Elche de Fran Escribá, aunque con Alves en la portería se ha mitigado el problema ya que ha parado tres de los siete lanzados, dándole al Valencia puntos importantes.

Además, con los siete penaltis de esta temporada el Valencia CF se ha convertido en el equipo más castigado de toda la historia de Primera División con 348 penal máximas en contra, el mismo número que el Espanyol, que comparte este honroso privilegio. Incluso esta campaña ha tenido la 'suerte' de que le señalaran dos penaltis en el mismo partido, ante el Sevilla y en Mestalla, algo que no sucedía desde hace 12 temporadas en estadio ché. Los récords negativos con los árbitros se siguen acumulando y pese a ellos el Valencia se ha mantenido en los puestos de Champions gracias a que ha sabido solventar todos los problemas que le han generado estas penas máximas en contra.
El de Córdoba ha sido el último ejemplo de que los árbitros no están ajustando sus decisiones a la realidad con el equipo de Nuno Espirito Santo porque en la jugada del penalti de Otamendi sobre Heldon el internacional argentino no llega ni a impactar su pie sobre el atacante de Cabo Verde. De hecho el jugador del Córdoba se tira al suelo levantando la otra pierna, justo la contraria en la que supuestamente Otamendi había impactado al defender la jugada.


Ante el Sevilla el colegiado Jaime Latre señaló dos penaltis en contra en Mestalla algo no sucedía desde hacía 12 años cuando en 2003 se le señalaron dos en contra ante el Barcelona. Tan sólo ha ocurrido algo similar seis veces en el estadio valencianista: contra el Atlético en 1944, ante el Murcia en 1965, con Las Palmas en 1981, frente al Athletic Club en 1983 y las dos últimas ocasiones ya citadas contra el Barça en 2003 y el Sevilla 2015. En el choque de esta temporada, Latre se equivocó en señalar el primero, ya que Parejo encoje las piernas para no golpear a Figueiras. En cambio en la segunda pena máxima Cancelo sí que derriba clarísimamente a Vitolo.



El Valencia sufrió en Vigo otra pena máxima en una jugada de tiralíneas del conjunto gallego que metió un balón sobre Charles y Otamendi fue al cruce, tocó el balón pero acabó derribando al jugador celeste. Lo dejamos en duda porque el internacional argentino corta claramente el balón, pero en su ímpetu derriba al jugador local. El Valencia sufría la segunda penal máxima del año 2015, ya que le han señalado cinco en este nuevo año en tan solo siete partidos.


El primer choque del año llegó en Mestalla ante el Real Madrid y el conjunto de Ancelotti se adelantó en el marcador gracias a un penalti que cometió Negredo al cortar el balón con el brazo. La victoria final del Valencia CF hizo que no se protestase mucho la jugada pero la verdad es que la pena máxima existe porque el vallecano corta una jugada manifiesta de gol de los madridistas. Negredo separa el brazo del cuerpo y corta la jugada. Era el primero de los cinco penaltis señalados en 2015.


En el 2014 al Valencia CF le señalaron dos penaltis, uno ante el Atlético de Madrid y otro ante el Espanyol. Ninguno de los dos fueron y por tanto el Valencia volvió a salir perjudicado por la decisión de los árbitros. Ante el actual campeón de Liga, el Atlético, Teixeira Vitienes señaló una pena máxima por mano de Gayà dentro de área, cuando el canterano valencianista no llegó a tocar en ningún momento el esférico ni tampoco cortó la jugada porque Arda Turán no llega a la jugada. El balón se cuela por debajo del brazo a Gayà y no debió señalarse. Alves evitó un mal mayor porque lo detuvo.


Ante el Espanyol sucedió lo mismo porque el penalti señalado por Clos Gómez no fue, ya que Javi Fuego hace falta sobre Sergio García, es verdad, pero ésta se produce fuera del área. Los dos pies del atacante del Espanyol están fuera del área, quizás el pie izquierdo que levanta más dudas está un poco por detrás de la línea que delimita el área. La falta debió sacarse fuera y haber sido un libre directo. Javi Fuego reconoce la falta, pero destacó que fue fuera.


 

Un contenido de:
Manu Gimeno

Domingo, 22 de febrero de 2015. 13:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *